Museos de todo el mundo ya ofrecen visitas virtuales

La pandemia del COVID-19 no solo generó implicó un parate inesperado del turismo a nivel mundial, sino que además obligó a diferentes museos de todas partes del planeta a cerrar sus puertas. Es por eso que muchos se reinventaron y han renovado sus páginas web, agregando galerías de fotos inéditas, videos y hasta tours virtuales para hacer más amena la espera hasta que puedan volver a recibir visitantes.

A continuación te dejamos una lista de los cuatro museos más concurridos del mundo que podés visitar sin moverte de tu casa.

Museo del Louvre

Si no tuviste la posibilidad de visitarlo, esta es una gran oportunidad para hacerlo, aunque sea a través de la pantalla. Ubicado en París, capital de Francia y centro mundial del arte, es uno de los museos más famosos del mundo. No es por nada, contiene importantes obras del Renacimiento entre las que se encuentra La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. Apenas se ingresa al sitio, un cartel te advierte que el museo se encuentra cerrado, luego se puede acceder a distintas fotos y videos. Además, se puede acceder gratuitamente a tres visitas guiadas virtuales.

Museo del Prado

Ubicado en Madrid, es sin dudas el museo más importante de España y uno de los más reconocidos mundialmente junto con el Louvre. Se puede visitar online. Un dato cursioso: no cerraba desde la Guerra civil española, que se produjo entre 1936 y 1939. Entre sus obras más famosas se encuentran las pinturas Las Meninas, de Diego Velázquez, Los fusilamientos del tres de mayo, de Francisco Goya y El Jardín de las delicias, de El Bosco.

Museo Hermitage

Ubicado en San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia,  ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un conjunto arquitectónico único. Ahora su web ofrece imágenes 360º para adentrarse en sus interiores y contemplar sus principales obras como por ejemplo el reconocido cuadro La Danza, de Henri Matisse.

Museo de Arte Moderno (MoMA)

Uno de las ciudades más afectadas por la pandemia es Nueva York. En el corazón de Estados Unidos se encuentra este icónico edificio que alberga obras invaluables.Se trata de una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Entre sus pinturas más destacadas se pueden observar La noche estrellada de Vincent Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y Latas de sopa Campbell, de Andy Warhol. El museo ofrece la posibilidad de registrarse gratuitamente para ver fotos y videos. Una forma distinta de viajar, por el momento, de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu