Aerolíneas Argentinas retoma sus vuelos a Uruguay tras 18 meses


Aerolíneas Argentinas anunció que retomará las operaciones hacia y desde las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este a partir de la segunda quincena de septiembre.

Los vuelos comenzarán el 14 del corriente mes y, en principio, operarán los días martes y viernes hacia Montevideo, con horario de partida a las 08:45 horas y con regreso a las 10:30. 

Mientras que para la ruta que conecta Buenos Aires con Punta del Este, lo hará los días jueves y domingos comenzando el 16 de septiembre.

Los jueves los aviones partirán desde Buenos Aires a las 11:40 horas y volverán desde la ciudad costera a las 13:25.

En tanto, los días domingo partirá hacia Punta del Este a las 15:40 horas y regresará a las 17:30.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

Cabe recordar que hace más de un año, desde marzo del 2020, que la empresa aérea no opera vuelos regulares hacia Uruguay, a causa de la pandemia de Covid-19.

“Restablecer la conectividad aérea con Uruguay es muy importante tanto para el segmento corporativo como el vacacional. Hay mucha expectativa en ambas orillas del Río de Plata de cara a la temporada de verano”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La medida de la empresa aérea de bandera se enmarca en la paulatina apertura de sus fronteras que está llevando a cabo la República Oriental del Uruguay.

El país vecino publicó hace pocos días el decreto que estableció que a partir del día de hoy, 1º de septiembre, los extranjeros que tengan propiedades en el país podrán ingresar acreditando dicho inmueble.

Además, las personas que lo hagan tienen el derecho de acceder al país acompañados de sus cónyuges, concubinos y familiares de primer y segundo grado de consanguinidad.

El documento detalla además que los que entren al país amparados por esta novedosa excepcionalidad deberán presentar un test PCR negativo y, al séptimo día desde el ingreso al Uruguay, tendrán que acreditar un segundo test. Ambos controles sanitarios deberán ser costeados por cada interesado.

Pero esto no es todo para quienes quieran ingresar al vecino rioplatense, también se deberá acreditar un certificado de vacunación completo, ya sea de única dosis o de dos, dependiendo del laboratorio que haya dado las vacunas.ç

En el decreto se especificó que esa inmunización debe haber sido “dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y cumplidos los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva”.

Este no fue el único anuncio de Uruguay.

Como ya destacó Infobae, a partir del 1º de noviembre, el país planea reabrir sus fronteras con los demás países del Mercosur para todos los visitantes que deseen entrar y que cuenten con algún esquema de vacunación completo.

“El poder ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados. Se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, pero los visitantes no deberán hacer una cuarentena”, dijo Carlos Enciso, el embajador de Uruguay en la Argentina.

El vecino rioplatense es uno de los países latinoamericanos que mejores números presenta en la lucha contra el Covid-19. Como ya informó este medio, el 70% de la población uruguaya recibió las dos dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca, según el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública uruguayo.

Si bien en Uruguay no se inoculó a la población con la vacuna Sputnik V, la reconocen como un inoculante válido contra el coronavirus.

En este contexto, y con el retorno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia el país vecino, los argentinos que deseen visitar Uruguay pueden comenzar a planear su viaje con un panorama más claro y concreto.

La empresa aérea de bandera explicó que publicarán en su web los requisitos y la documentación necesaria para poder realizar el embarque tanto en Argentina como en Uruguay.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu