Alto Traful, confort y calidez en un solo lugar


Si estás aquí leyendo es porque seguramente estás planificando una visita a Villa Traful y sobre todo estarás buscando opciones hotelenas de alojamiento en el destino. Si es así, estás en el artículo correcto, ya que les contaremos nuestra experiencia en el Hotel Alto Traful y algunas características del mismo, por lo tanto, quédense y conozcan esta opción super recomendable.

Como llegar desde Neuquén Capital

El Alto Traful, es un Hotel 4 estrellas con una ubicación privilegiada, sobre la Ruta Provincial 65, frente al maravilloso Lago Traful.

Muy accesible desde cualquier punto del destino y a camino de los principales atractivos turisticos y espacios gastronómicos.

Para llegar desde Neuquén Capital, lo conveniente es tomar por Ruta 22 hasta el cruce de Ruta Provincial 237, luego de ahí hasta llegar a la intersección con ruta Provincial 65, donde comienza el ripio.

Luego de unos 35 kilómetros aproximadamente llegarán a destino. El hotel se encuentra sobre mano izquierda.

Nuestra Habitación

El Alto Traful, cuenta con 27 habitaciones divididos en tres categorias, Suite, Suite Familiar y Suite Deluxe, todas con vista al Lago Traful, algunas con mejores vistas que otras pero todas maravillosas. Además cuenta con la Casa del Bosque, un espacio de 50 m2, apta para cuatro personas.

En nuestra estadía en el hotel, nos tocó el 305, ubicado en el primer piso. Son 40 m² y es apto para al menos tres personas.

En cuanto al equipamiento del departamento, cuenta con anafe apto para diferentes cocciones. Además, no puede faltar el microondas, cafetera, tostadora y una heladera chica pero suficiente para guardar algunos productos frescos, como agua.

Cuenta con dos pantalles Led TV, de buen tamaño y televisión satelital. Una de ellas ubicada en el living y la otra en la habitación.

Un sillón muy confortable, una cama de una plaza, una mesa lo suficientemente espaciosa para poder desayunar, comer o utilizar como escritorio, en nuestro caso sirvió para sentarnos a bajar fotos y videos. Aunque algo no menor, es que en estos tiempos de Home Oficce, si bien el lugar cuenta con conexión a internet mediante wifi, es bastante lenta y muchas veces cuesta conectarse, pero claramente no es un problema del hotel sino del destino en sí.

El baño es otro punto interesante, es amplío y cuenta con ducha y bañera a la que Vicky y Ema supieron sacarle provecho. A mi me pasa siempre lo mismo, soy patas largas y me queda chica.

En el caso de nuestra habitación o departamento, no encontramos la tradicional caja fuerte.

El sistema de calefacción espectacular, teniendo en cuenta que las temperaturas afuera, sobre todo que por la noche suelen bajar bastante y la habitación tiene ventanal grande, nunca se sintió el fresco cordillerano.

Para quienes viajan con mascota, hay algunos departamentos, a los cuales se puede acceder desde afuerda del complejo, en los que se permiten siempre y cuando sean pequeñas. Lo ideal es consultar antes de realizar la reserva.

El Desayuno

Acá viene lo que más dudas genera muchas veces a la hora de alojarse. En estos tiempos de pandemia, las cosas han cambiado y supongo que llegaron para quedarse. Por las mañanas, se desayuna en planta baja. Pero para eso hay tres turnos diferentes, hay que reservar por la noche anterior en recepción. Si bien es la primera vez que nos alojamos en el lugar, creo que lo que pudo haber cambiado es que ahora el desayuno es «a la carta».

Es decir, nos sentamos y nos encontramos con un menú, con diferentes opciones, elegimos lo que queríamos tomar y comer y te lo traen a la mesa. Podes repetir la cantidad de veces que quieras pero siempre sentado en tu mesa, ya no te levantas a buscar nada.

Dentro de las opciones encontrarán: Té, café, yogurt, cereales, medialunas, panificaciones varias, frutas, ensalada de fruta, huevos revueltos con tocino, etc. Es decir bien completo y abundante para arrancar el día con mucha energía.

Otros Servicios

En Alto Traful se puede disfrutar de una piscina cubierta, a la que le supimos sacar el jugo.

Ahora bien, este es otro punto que ha sufrido modificaciones adaptadas a los tiempos que corren. Para poder usar los servicios es necesario realizar una reserva previa para evitar que se junten los huéspedes y poder realizar la limpieza entre uso y uso.

Casi parece una obviedad, pero es muy importante aclarar, que el establecimiento cuenta con un amplio estacionamiento muy cerca de los departamentos y dentro del complejo por lo tanto es muy seguro para dejar algunas cosas dentro del vehículo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu