Artista dibuja el rostro de Frida Kahlo con una App luego de correr 46.5 kilómetros en San Francisco

Insólito: el artista Lenny Maugan viralizó el trazo que hizo de la artista mexicana Frida Kahlo, tras correr por seis horas y ocho minutos en San Francisco.

Maughan utilizó Strava, una aplicación de seguimiento GPS deportiva, para construir la ruta que lo conduciría a su objetivo final: dibujar la cara de la artista que el pasado 6 de julio habría cumplido 112 años de nacida. 

Elige cuidadosamente sus caminos en la ciudad para que, vistos desde un mapa, formen ilustraciones y retratos. 

“Frida Kahlo es original, irónica, distintiva, y su imagen se usa por todos lados, así que ¿por qué no dibujarla de esta manera? También soy fanático de su arte y estoy fascinado por su historia de vida”, dijo Lenny.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el artista realiza una de sus originales obras de arte, reconocidas como “Running Art”: en el pasado ya trazó a un cerdito, la mano de Star Trek, y a un corredor.  

Con ayuda de una aplicación que realiza un seguimiento del camino recorrido, Maugan logró “dibujar” la cara de la pintora por las calles de San Francisco.

FaceApp inundó los celulares de casi todas las personas en el mundo, lo que alertó a más de uno, ya que muchos se comenzaron a preguntar qué es lo que hay detrás de esta aplicación que envejece rostros.

Chuck Schumer, cenador de Estados Unidos, le está pidiéndole al FBI que investigue lo que se está diciendo de la aplicación, como que infringe las leyes de privacidad al mantener nuestras selfies.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu