Buscan que el programa PreViaje “continúe para siempre”


Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) manifestó el interés de la entidad em que la iniciativa oficial del Plan PreViaje permanezca «para siempre» tanto para «la llegada de extranjeros como para el turismo interno».

«Dentro del trabajo de recuperación que quiere hacer la CAT, está que el plan PreViaje quede para siempre, que todos los años haya tanto para la venida de extranjeros como para el turismo interno, y que sea parte del plan del gobierno todos los años para el turismo», precisó.

«Es una propuesta que salió de reuniones con el Ministro (de Turismo y Deportes, Matías Lammens), pero todavía no porque vamos a empezar a partir de la semana que viene con la elaboración del plan, pero ya está hablado, avanzado con el ministro», agregó.

Hani, quien fue elegido por unanimidad este martes pasado, como presidente de la entidad durante la Asamblea General Ordinaria de la CAT, destacó que «el plan PreViaje es una gran idea y fue una gran realización en la primera etapa, ahora estamos esperando que salga la segunda».

Respecto de las vacaciones de invierno, Hani expresó el deseo del sector para que «sean como el puntapié inicial de nuestra recuperación, esperando que la vacunación siga su ritmo sostenido y podamos ya pensar, a partir de agosto, septiembre, en la apertura tanto de fronteras como de todo el turismo interno».

«Las provincias están haciendo un gran trabajo», subrayó, y agregó que desde la CAT «se trabaja a diario con todos los ministros de turismo provinciales y también, por supuesto, junto al Ministro, Matías Lammens».

«Hay que esperar que empiecen todas las provincias con la temporada, porque hasta ahora solo ha iniciado en dos o tres, pero vamos a esperar 15 días por lo menos para ver cómo se desarrolla», precisó.

Por otra parte, y tras admitir que el sector «está entre el primero o el segundo de los mas golpeados de esta pandemia», señaló que las entidades que constituyen la CAT «tienen un gran desafío para seguir con el trabajo que se venía realizando y generar lo que es el próximo objetivo: un plan de recuperación para el turismo para los próximos dos años».

Asimismo, definió a la CAT como «socia estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes» tal como lo indica la Ley Nacional de Turismo, «así que todo nuestro trabajo se hace junto al Ministerio, y por supuesto al ministro Lammens».

Aseguró que el turismo, con la pandemia, «empezó a ser reconocido ya no como solo el ocio o los viajes, sino como una actividad económica que derrama en todo el país en cada pueblito, entonces hoy ya el Ministerio de Turismo nos tiene que nuclear con todos los demás ministerios, sin duda».

En tanto, a través de un comunicado, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), de la que Hani era presidente, celebraron su elección como presidente de la CAT:

«Sin duda, la unión de los actores del turismo para elegir a su nuevo presidente da cuenta de una maduración de todos los que componen la industria para recuperarnos, en conjunto, de la crisis que estamos atravesando y volver a reposicionar al turismo como uno de los pilares económicos de Argentina», se resaltó.

Tras destacar «el rol preponderante que los agentes de viajes tenemos en la industria turística», desde la Faevyt remarcaron «el aporte que el liderazgo de Hani le dará a la continuidad del trabajo en la CAT, sumando diálogo y herramientas para la promoción de los distintos actores que componen nuestra industria».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu