Captan un increíble «arcoíris electrificado»

En los últimos días, algunos ciudadanos del Reino Unido fueron testigos de una escena de la naturaleza poco común: una increíble combinación de un arcoíris y relámpagos simultáneamente iluminando el cielo durante el fin de semana.

Los rayos que se veían en el cielo simulaban un fenómeno único, dando la impresión de que el arcoíris se encontraba «electrificado«. Automáticamente las imágenes compartidas por quienes pudieron visualizar este suceso se viralizaron en las redes sociales.

Si bien ni el arco iris ni los rayos son un fenómeno atípico, se cree que la combinación de ambos se debe a unos pocos factores que deben coincidir, según informa la BBC. Los rayos fueron el resultado de la carga de energía en la atmósfera, lo que permitió la aparición de rayos cuando se desarrollaron las tormentas.

En su cuenta de twitter BBC Weather, la cadena británica escribió: «Arcoirís y rayos combinados -junto a emojis de sorpresa-. Brillantes tomas durante el fin de semana», junto a un video desde distintos puntos del Reino Unido donde se podía apreciar este hecho.

Simon King, reportero del tiempo de la cadena británica, por su parte, escribió en su cuenta personal: «Me complace fácilmente cuando se trata de una fotografía del clima, pero creo que estará de acuerdo en que esta es una imagen absolutamente INCREÍBLE de las tormentas eléctricas del fin de semana», junto a una captura tomada desde Dudley, Inglaterra.

A lo que una usuaria le respondió: «Aquí está nuestro arcoíris en Staffordshire«, con otra imagen alucinante, aunque con un clima visiblemente más despejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu