Chapelco Golf & Resort, un hito para vivir, vacacionar y jugar al golf en San Martín de los Andes


Disfrutar de la montaña durante todo el año en el resort más exclusivo que combina la conexión con la naturaleza, el turismo y el golf.

Ubicación

Chapelco Golf & Resort se sitúa entre los cerros del cordón montañoso llamado Chapelco Chico, sobre la Ruta Nacional Nº 40 Km 2226, San Martín de los Andes, Neuquén. Aislado de las grandes urbes pero lo suficientemente cerca de la ciudad y a minutos del aeropuerto Chapelco, el ingreso es de muy fácil acceso.

La distancia al centro de la ciudad es de 15 km. Desde Neuquén capital es de 450 km y está a 200 km de la ciudad de Bariloche que posee aeropuerto internacional.

Para llegar hay los vuelos directos desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el aeropuerto Chapelco ubicado a 4 km del Resort.

También vuelos desde Buenos Aires al aeropuerto de Neuquén y luego transfer terrestre o bien, vuelos al aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, luego el transfer terrestre por la inigualable Ruta de los 7 Lagos.

Hay compañías de bus que llegan desde distintos puntos del país así como vuelos interprovinciales. Si la opción es viajar en auto, el trayecto ofrece atractivos turísticos imperdibles para conocer en todo su recorrido.

Club de Golf

Dentro de Chapelco Golf & Resort se ubica Chapelco Golf que es la primera cancha diseñada por el renombrado Jack Nicklaus en el país y es el único club de Sudamérica que integra el Directorio de Great Golf Resorts of the World (GGRW),  reconocimiento otorgado por el grupo editorial de la PGA – Professional Golfers Association-.

Es un campo de juego único en la imponente Cordillera de los Andes de 7.163 yardas estilo Parkland. Con greens apreciados en todo el mundo, la cancha de 18 hoyos par 72 cuenta con putting green, chipping green, driving range y escuela de golf con clases a cargo de reconocidos profesionales.

El Club House, ubicado en el centro del Resort, tiene vistas panorámicas del hoyo 1, 9, 10 y 18. Es miembro del Jack Nicklaus International Golf Club y allí está el restó-bar Puro que cuenta con una exquisita selección de platos, picadas, tragos y vinos de renombradas etiquetas, abierto al público que quiera disfrutar de sus manjares con postales montañosas como telón de fondo.

La actividad del club permanece abierta durante todo el año. Si bien durante el invierno se ve afectada por las condiciones climáticas, para beneficio de los jugadores todos los días se publica en la página web el parte diario del estado del campo de juego. https://www.chapelcogolf.com/

Como parte de los servicios están el alquiler de equipos y carros eléctricos esto, más la reserva de Green Fee, se realiza escribiendo a [email protected]

Se reciben contingentes de todo el país y del exterior, más aún cuando llega la primavera. En esos tiempos es ocasión de intensa actividad con torneos nacionales e internacionales, clínicas y rondas con invitados especiales.

El Instituto Nacional de Promoción Turística lanzó este año el plan «Argentina Golf Destination Tour”, un paquete de acciones publicitarias que promueve el turismo de golf en nuestro país. La alianza de Argentina con el PGA Tour Latinoamericano es clave en estas gestiones para convocar a jugadores de todo el mundo y allí está Chapelco Golf siendo sede del prestigioso torneo que espera fecha de confirmación para septiembre.

Chapelco Golf y Chapelco Golf & Resort fueron galardonados por años consecutivos como el mejor campo de golf argentino y de Latinoamérica y el mejor resort de golf argentino y de Latinoamérica en los prestigiosos premios World Golf Awards.  Es de destacar que este premio es otorgado gracias a la votación desinteresada y transparente de los que desean participar lo que lo hace más valorado.

Loi Suites Hotel

Dentro de Chapelco Golf & Resort se encuentra el majestuoso Hotel Loi Suites Chapelco que cuenta 85 confortables habitaciones para huéspedes exigentes.

Cuatro categorías de cuartos, conectividad, estacionamiento individual, baulera para equipos de golf y ski, desayuno bufet, servicio de lavandería y tintorería y gimnasio.

El hotel se distingue por su exclusivo Spa de montaña «Namasthé», basado en el concepto del agua como elemento armonizante y en la aromaterapia como técnica terapéutica. Ofrece baños de vapor, jacuzzi ozonizado, recorridos por aguas puras y aromatizadas, sesiones de masajes y meditación.

Piscina cubierta y piscina exterior, sala de juegos y lectura, dos salones para eventos (Lengas y Sorbus). Restaurante de comida internacional y tradicional patagónica. Cava de vinos de grandes etiquetas nacionales.

El Hotel Loi Suite es el único en San Martín de los Andes con categoría 5 estrellas.

Entorno natural y propuestas

Sobran las palabras para describir la belleza natural y todo lo que ofrece San Martín de los Andes. Desde sus paisajes idílicos a su gastronomía pasando por el centro de esquí en invierno y las playas de los lagos durante el verano. Navegar el lago Lácar, hacer todas las actividades outdoors posibles o simplemente relajar a la vera de un río para llenarse los ojos de montañas y cielos.

Chapelco Golf & Resort es un atractivo del destino ofreciendo una de las mejores canchas de golf de la Patagonia, un hotel de lujo y propuestas de actividades para realizar dentro y fuera del complejo.

El río Quilquihue traza uno de los límites del Resort. Se puede acceder a él en forma directa para disfrutar de sus costas y realizar pesca con mosca.

El complejo tiene canchas de tenis y un programa excursiones como cabalgatas, senderos de mountainbike de distintas complejidades y trekking; todo con guías especializados que los llevarán a conocer rincones no transitados y divisaderos. Con la orientación de los conocedores del lugar, los turistas aprenderán sobre la fauna y la flora autóctona. Según la zona que se recorra no faltará estar muy cerca de pumas, zorros, cervatillos, aves exóticas y jabalíes salvajes.

…..

En conclusión, Chapelco Golf & Resort es un hito en San Martín de los Andes, un sitio en pleno funcionamiento que recibe visitas de todo el mundo para disfrutar de un rincón único de la Patagonia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu