Chico de 21 años murió después de resbalarse y caerse en la cascada del Parque Nacional Yosemite

Lucian Miu, un viajero de 21, murió después de resbalar sobre rocas mojadas y caer 7 metros cerca de la caída de agua de Bridalveil en el Parque Nacional de Yosemite en Estados Unidos.

Según los informes, el joven dejó el sendero marcado para ver la popular cascada más de cerca, cuando se resbaló en una roca mojada y cayó. Más tarde murió en el hospital, según NBC News, Fox News y Associated Press.

Su muerte es el tercer incidente cerca de las cascadas del parque esta semana, según los funcionarios del parque que publicaron un comunicado en Instagram.

“Dos incidentes separados ocurrieron en la base de Bridalveil Fall cuando los sujetos caminaron hacia la plataforma de observación debajo de Bridalveil Fall y treparon por el campo de rocas hacia la base de la cascada, evitando señales que aconsejan no abandonar el sendero”, escribieron los funcionarios del parque. “Según los testigos en ambos casos, los sujetos se resbalaron de las rocas mojadas y cayeron a 7 metros cerca de la base de Bridalveil Fall”.

Los funcionarios del parque dijeron que los socorristas se enfrentaron al “terreno peligroso”, rescataron a los sujetos y brindaron atención médica avanzada antes de que llegaran los helicópteros del parque para llevarlos a El Capitan Meadow. Desde allí, las ambulancias transportaron a los excursionistas al hospital.

El tercer incidente ocurrió en la base de Lower Yosemite Fall.

“El sujeto se resbaló de una roca y cayó en Yosemite Creek, quedando atrapado bajo el agua entre varias rocas”, revelaron las autoridades. “El sujeto pudo escapar y los transeúntes lo ayudaron a salir del agua. Los equipos de rescate respondieron, brindaron atención médica y llevaron al sujeto en una camioneta con ruedas a una ambulancia en espera ”.

Las autoridades advirtieron a los visitantes que si bien puede parecer emocionante explorar el área debajo de las cascadas, el camino está marcado por una razón. Las rocas cerca de las cascadas son “extremadamente resbaladizas”, independientemente de que estén secas o mojadas, lo que crea circunstancias peligrosas desprevenidas.

“Solo en los últimos años en Bridalveil Fall, ha habido 23 incidentes documentados en los que los visitantes se resbalaron y se lesionaron, 14 de los cuales involucraron lesiones en la cabeza”, escribieron adicionalmente. “Aunque otros pueden estar involucrados en la misma actividad, no perciban la popularidad como un respaldo para su seguridad”.

“Cuando ingresas a estas áreas, no solo te expones a lesiones graves, sino también a tus rescatadores”, agregaron.

Después de 24 días de viaje, Patricio Manin obtuvo una variedad de fotos que registran a la perfección la inolvidable anécdota de haber recorrido la mítica Ruta 66 que atraviesa de costa a costa a Estados Unidos. Además de haber cumplido una fantasía en explorar nuevos destinos y lugares, este joven argentino aprendió al detalle la experiencia de viajar en un motorhome alquilado.

En una charla con Intriper, Patricio compartió todos los consejos a tener en cuenta si estás pensando en unas vacaciones a tu mejor estilo a bordo de un motorhome. Así que si te encuentras interesado para hacer un recorrido de este tipo, toma nota:

Nuestro viaje inicio por New York, luego volamos a Los Angeles, para retirar el RV y hacer la Ruta 66Gran CañonMonument ValleyHorseShoe BendAntelope CanyonBryce CanyonZion Park, Las VegasSequoias y Yosemite. Luego lo devolvimos en San Francisco, y sacamos un auto para hacer la Big Sur hasta Los Angeles. La visita a los mismos fue genial, nunca tuvimos un inconvenientes con nada, con lo cual pudimos comprobar que USA es el país en que todo funciona bien. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu