Inicio
Buscar
Ofertas
Perfil

China creará un santuario gigante para proteger a los osos panda de los cazadores furtivos

El oso panda es, sin lugar a dudas, una de las especies más amenazadas. Por ello, China decidió dar un paso: creará un santuario para protegerlos de la caza furtiva, y así, poder salvarlos.

El santuario llamado Parque Nacional Giant Panda estará ubicado al suroeste de China y su tamaño es tres veces lo que cubre el Parque Nacional de Yellowstone. 

El parque se ubicará en la provincia de Sichuán, con una extensión de más de 27 mil kilómetros cuadrados, y estará terminado para el 2023.

El principal objetivo del parque será proteger a los pandas salvajes que viven en las localidades de Sichuán, Shaanxi y Gansu.

Los conservacionistas apuestan a esta medida y aseguran que al estar reunidos podrán reproducirse con más facilidad. De esta manera, podrán aumentar su población, mejorar la diversidad biológica y construir hábitats de pandas, permitiendo que diferentes comunidades de estos animales interactúen.

China destinó una gran cantidad de espacio para que los osos puedan vivir en paz.

Resultado de imagen para Parque Nacional Giant Panda

El primer bebé panda con un progenitor cautivo y otro salvaje nació en 2017 en la Base de investigación de pandas de Wolong, en el este de China.

Se estima que hay unos 1.800 pandas viviendo en la naturaleza y otros 300 en zoológicos y centros de investigación alrededor del mundo.

Buenas noticias: esta semana nació el primer cachorro de oso panda en cautiverio de este año, en la Base de investigación de pandas de Chengdu, China.

La pequeña osita pesó 170 gramos, unos 30 gramos por encima del peso establecido lo que implica que tuvo una muy buena alimentación. Debido a esto los trabajadores del lugar decidieron colocarle el nombre de “Gordita“.

Continuar leyendo…

Destinos Relacionados