¿Cómo cambiar el vuelo en Aerolíneas Argentinas si fue cancelado por la situación del COVID-19?

Ante la cantidad de consultas recibidas por nuestros lectores, sobre la cancelación de vuelos de distintias aerolíneas, dada la situación global causada por el Coronavirus ( COVID-19 ), es que decidimos buscar información oficial sobre la política de cambios de vuelos, en este caso de Aerolíneas Argentinas.

Lo primero que debes saber es que esta política de cambios está disponible solo para aquellos boletos comprados antes del 18 de Marzo de 2020.

Según informan desde la compañia aérea la gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, es decir que si los compraron a través de una agencia de viajes, la gestión deberán realizarce por esa vía. Para aquellas personas que hayan comprado sus pasajes en el sitio web oficial de la compañia: aerolíneas.com, que deberán gestionalos a través de su Contac Center o línea de WhatsApp +5491149404798.

Ahora bien, para Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICOS de ARGENTINA la situación es la siguiente:

1- Pasajeros con o sin vuelos cancelados que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril 2020:

• Cambios

a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.

2 – Pasajeros que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 16 de abril hasta el 30 de junio de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre (*)
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.
(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero

En tanto que para Boletos hacia/desde EUROPA, ESTADOS UNIDOS y ASIA la situación es la siguiente:

1-Pasajeros con VUELOS CANCELADOS por motivos del COVID-19, que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia:

• Cambios:

a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.

2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia con fecha original de viaje hasta el 31 de agosto de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.

Boletos hacia/desde BRASIL, CHILE, URUGUAY, BOLIVIA, PARAGUAY, PERU, COLOMBIA Y CARIBE

1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS por motivo del COVID-19 (cualquier fecha) y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 hasta el 20 de marzo 2020 y desde el 10 hasta el 15 de abril 2020 que deseen realizar un cambio:

• Cambios:

a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.

2-Pasajeros SIN VUELO CANCELADO que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 16 de abril hasta el 30 de junio 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
• Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero

Dudas o más información ¬ https://www.aerolineas.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu