Con el hundimiento del Polarborg I, se amplía el parque submarino en Las Grutas

Claudio Barbieri, a cargo del proyecto de armado del Parque submarino, dió detalles del hundimiento del Polarborg I el pasado 20 de Junio. Se trata de un barco abandonado que se convertirá en un arrecife artificial penetrable.

Es el cuarto barco que hay hundido frente a Las Grutas (además del Don Felix, Mariana Rojamar y Chiarpesca 59). De esta manera se convierte en el parque submarino más grande de Sudamérica.

El barco fue llevado por un remolcador hasta la zona del hundimiento a las 11 hs. La tarea finalizó alrededor de las 15:45. 

Según expresó el propio Barbieri: «Lo que se busca es ampliar la oferta de turismo en Las Grutas, en este caso de turismo subacuatico».

Bien vale recordar que desde el comienzo del proyecto lo que se buscó fue transformar chatarra en recurso turístico, ya que había viejos cascos derrumbados en un muelle con peligro de derrame de combustibles y otros problemas que tienen que ver con lo ambiental. Gracias a este proyecto, esos cascos viejos fueron limpiados, trabajados y transformados en un arrecife artificial.

Hoy el Polarborg I se encuentra a 25 metros de profundidad, muy ceca del Mariana Rojamar que ya lleva más de un año hundido y está completamente lleno de vida para el disfrute de todos aquellos que practican este tipo de actividades.

Descorcharon los primeros vinos Wapisa de la cava submarina

En otro orden de cosas, también el pasado 20 de junio, se dió inicio al descorche de vinos de la primer bodega submarina de la Patagonia.

Se trata de los vinos Wapisa de la bodega Mendocina Tapíz, que tiene viñedos en Viedma y en septiembre de 2019, algunos de sus vinos fueron llevados a una cava submarina en el fondo del mar donde se conservaron para lograr según los especialistas, vinos de excelencia, debido a las condiciones que ofrece las condiciones acuáticas.

Habrá que probarlos, luego les contamos que nos parece al menos a nosotros, que no somos especialistas pero…

En breve más info. @ViajoConVos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu