
La Agencia Brasilea de Promocin Turstica (Embratur) retom la promocin internacional de sus destinos tursticos que incluyen acciones tales como la participacin en ferias internacionales y el lanzamiento de campaas publicitarias en los pases que co
La Agencia Brasilea de Promocin Turstica (Embratur) retom la promocin internacional de sus destinos tursticos que incluyen acciones tales como la participacin en ferias internacionales y el lanzamiento de campaas publicitarias en los pases que considera prioritarios, entre ellos la Argentina, informaron desde ese organismo.
En Brasil, la pandemia de Covid-19 ocasion prdidas cercanas a los 73.000 millones de dlares para el negocio turstico, destruyendo unos 474 mil empleos formales slo en 2020, segn las empresas del sector. Para reflotar la actividad -que representa cerca el 8% del PIB del pas– las autoridades han recurrido a subsidios y crditos blandos para el sector, homologacin de protocolos sanitarios y campaas masivas de vacunacin.
Como parte de la estrategia, el Gobierno retom la promocin internacional de sus destinos a travs de la presencia en las principales ferias del sector.

Argentina gener cerca del 40% de los siete millones de visitantes extranjeros que tuvo Brasil hasta 2019.
El presidente del Embratur, Carlos Brito, anunci que el pas «estar en las principales ferias del mundo», con stands propios y la presencia de co-expositores regionales de Brasil.
Adems, se lanzarn campaas publicitarias en Japn, Estados Unidos, Canad, Australia, Argentina y Chile, mientras que en lo que resta de julio y en agosto, aprovechando los Juegos Olmpicos de Tokio, se divulgarn piezas promocionales sobre destinos de naturaleza y el ecoturismo, uno de los principales intereses de los japoneses.
Luego, entre septiembre y octubre, se prev una campaa especfica para informar de la liberacin de la exigencia de visas para turistas de Japn, Estados Unidos, Canad y Australia que quieran viajar a Brasil en un futuro cercano.
Enorme potencial
Entre octubre y diciembre ser el turno de Argentina, pas que gener cerca del 40% de los siete millones de visitantes extranjeros que tuvo Brasil hasta 2019, y Chile, el segundo mayor emisor de turistas extranjeros a Brasil en Amrica Latina.
Con algunas variaciones de un pas a otro, las campaas de promocin elaboradas por Embratur se mostrarn en portales y redes sociales, TV por suscripcin, medios aeroportuarios, medios exteriores OOH (fuera de casa) y TV abierta.
«Estaremos en tres ferias ‘multiproducto’ y dos especficas para el segmento Mice, para negocios y eventos, porque sabemos que Brasil tiene un enorme potencial en esta reanudacin de las actividades globales en el sector», detall Brito.

Ante el previsible aumento de la demanda de actividades al aire libre en la naturaleza, las campaas dejarn muy claro el potencial ya que «ningn otro pas del mundo ofrece tantas posibilidades tursticas como Brasil».
Ante el previsible aumento de la demanda de actividades al aire libre en la naturaleza, Brito adelant que las campaas «dejarn muy claro nuestro potencial ya que ningn otro pas del mundo ofrece tantas posibilidades tursticas como Brasil».
Entre las ferias internacionales en las que Brasil participar durante 2021 se encuentran la WTM London – Multiproductos (1-3 / 11, en Londres); la IMEX America – MICE (9-11 / 11, en Las Vegas): la ITB China – Multiproductos (del 24/11 al 26/11 en Shanghai); la IBTM World – MICE (del 30/11 al 2/12, en Barcelona); y la FIT Latinoamrica – Multiproductos (4-7 / 12, en Buenos Aires).