Conoce la revolucionaria biblioteca del futuro en Finlandia

En la celebración de sus 101 años de independencia, en diciembre de 2018, Finlandia inauguró una revolucionaria Biblioteca Central de Helsinki, un templo de la cultura envuelto en un proyecto arquitectónico deslumbrante.

Ubicada en la plaza Kansalaistori, en el corazón de Helsinki, esta biblioteca nace con el objetivo de convertirse en una sala de estar para los residentes, abierta los siete días de la semana de la mañana a la noche.

La flamante biblioteca Oodi (nombre que le pusieron los ciudadanos en una encuesta y que quiere decir oda) es un gran living room en donde sociabilizar y sentirse acompañado.

Finlandia fue nombrada la nación más alfabetizada del mundo en 2016

 ¿Cómo funciona esta biblioteca?

El propósito de convertir a la biblioteca central de Helsinki en un espacio de encuentro y sociabilidad ciudadana requería de un edificio que sirviera a esos fines. 

Este se ha concebido como un espacio multidisciplinario, con espacios que van desde las salas para grandes eventos al cine, pasando por estudios, salas de juego, espacios para trabajo y talleres urbanos, lugares de descanso y cafeterías.

Resultado de imagen para nueva biblioteca finlandia oodi

En la última planta, un amplio espacio y diferentes ‘oasis de lectura’ invitarán a relajarse leyendo bajo un techo ondulado y entre maravillosas vistas de la ciudad.

Acoge cerca de 100.000 libros y espera recibir 2,5 millones de visitas anuales.

Resultado de imagen para nueva biblioteca finlandia oodi

Las bibliotecas públicas desempeñan un papel central en la vida cívica de Finlandia. El acceso a sus servicios es un derecho legal para todos los ciudadanos y los finlandeses se encuentran entre los usuarios más entusiastas de las bibliotecas públicas.

Resultado de imagen para oodi finland

Finlandia fue votado como el país más feliz de la Tierra. Así lo reveló nuevamente el World Happiness Report, cuyo informe elaborado anualmente por Naciones Unidas identifica las naciones del planeta más satisfechas con su propia existencia.

Finlandia se ubica nuevamente en lo más alto de la tabla y ahora quiere ir por más: mostrarle a los turistas cómo ser así de felices.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu