Cuáles son los destinos y frecuencias confirmados para Junio


Luego de algunos reclamos por las demoras en las autorizaciones de los vuelos internacionales desde y hacia Buenos Aires, las líneas aéreas esta semana comenzaron a confirmar sus programaciones para junio. Como viene sucediendo desde la implementación de las restricciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) va otorgando permisos cada 15 días.

Habrá 28 vuelos por semana con destino a los Estados Unidos, un 33% más que en mayo; algunas compañías cuentan con aprobaciones para todo el mes y otras no porque pidieron permiso solo por 15 días.

Otro destino que tendrá más vuelos es España. Iberia pasará de dos a tres vuelos semanales a Madrid y también sumará un vuelo por semana a Barcelona. Por otro lado, Air Europa contará con tres frecuencias semanales a Madrid cuando. Antes tenía una.

Con todo, para junio, algunas empresas obtuvieron autorizaciones para sus programaciones para todo el mes, a diferencia de lo que venía pasando en los meses anteriores. Desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), que nuclea a líneas aéreas de todo el mundo, la semana pasada solicitaron al Gobierno argentino contar con una mayor anticipación en la entrega de las autorizaciones y más flexibilidad para los vuelos internacionales, ya que recibieron los permisos apenas unos días antes del comienzo del mes. Aunque destacaron que tienen un diálogo abierto y constructivo con las autoridades locales.

Cronograma de vuelos aprobados para la primera quincena de junio

Aerolíneas Argentinas

La empresa de bandera tendrá nueve frecuencias semanales a Miami, dos a Madrid y una a Bogotá, Lima, San Pablo (son vuelos especiales), Santiago y Asunción. Esta programación está vigente hasta el 27 de junio, según detalló la compañía.

United Airlines

En junio, tendrá cinco vuelos por semana de Houston (IAH) a Buenos Aires (EZE): domingos, lunes, martes, jueves y sábado. Con vuelta de Buenos Aires a Houston los domingos, lunes, martes, miércoles y viernes.

Latam

Tiene vuelos a San Pablo (Brasil) todos los jueves. Y vuelos a Santiago de Chile todos los viernes. Además, obtuvo aprobación para vuelos a Lima los días 1º, 8, 16, 17, 22, 23, 24, 28 y 29 de junio. La empresa espera aprobación para otros seis vuelos a Lima durante el mes.

Lufthansa

Sale los sábados de Ezeiza con destino a Frankfurt: 5, 12, 19 y 26 de junio (salida 16.55 y llegada a Frankfurt a las 11.10 del día siguiente). Y los miércoles de Frankfurt con destino a Buenos Aires: 2, 9, 16, 23 y 30 de junio (salida 21.55 y llegada a Ezeiza a las 06.40 del día siguiente).

Air France

  • Buenos Aires – París: un vuelo semanal los lunes 7 y 14 de junio. Salida a las 13:30h y llegada a las 8:00. Operado en Boeing 777-300W
  • París – Buenos Aires: un vuelo semanal los viernes 4 y 11 de junio. Salida a las 21:10h y llegada a las 5:55. Operado en Boeing 777-300W

KLM

  • Buenos Aires – Ámsterdam: dos vuelos semanales los miércoles 2, 9 y 16 y viernes 4, 11 y 18 de junio (salida a las 11:10 y llegada a las 5:20).
  • Ámsterdam – Buenos Aires: dos vuelos semanales los martes 1, 8 y 15 y jueves 3, 10 y 17 de junio (salida a las 21:45 y llegada a las 6:15).

Air Europa

La empresa confirmará próximamente los vuelos entre Madrid y Ezeiza. Las fechas previstas son 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25 y 28 de junio.

Flybondi

Comenzará a operar vuelos internacionales a Brasil y Paraguay a partir de septiembre.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu