Cuenta regresiva para la apertura de Cerro Caviahue


Luego de los anuncios realizados por el Gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutierrez y la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, Caviahue Ski Resort anunció la apertura de su complejo aunque no será el 9 de Julio como estába previsto.

Desde Compañia de los Andes, consecionaria del centro de esquí, anunciaron que todos los equipos de trabajo de Caviahue Ski Resort están listos para iniciar la tan anhelada temporada 2021 pero será cuando la naturaleza lo permita. Afirman que si bien ha caído una buena cantidad de nieve, todavía falta un poco para poder tener las pistas en optimas condiciones para garantizar a los visitantes, una experiencia de calidad como nos tienen acostumbrados.

El primer factor determinante para que la tan espera temporada se lleve adelante es el compromiso de cumplir con la aplicación de un protocolo sanitario diseñado especialmente para centros de esquí y alojamientos que Caviahue Ski Resort cumple estrictamente gracias al trabajo realizado desde el año pasado.

Permisos

Así es que el turismo de todo el país podrá visitar el complejo cumpliendo con los siguientes pasos que ha determinado la Provincia de Neuquén:

  1. Gestionar el Certificado Turismo que tiene carácter de Declaración Jurada y realizar el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 a través de la aplicación “CuidAR”.
  2. Este comprobante debe ser presentado, desde el dispositivo móvil o impreso, ante la autoridad que lo requiera, al igual que el D.N.I.
  3. Todos los integrantes del grupo de viaje deben tener su comprobante impreso u online.

Por su parte, Caviahue Ski Resort instala circuitos de señalética que establece la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas de cuidado e higiene en todas sus instalaciones como boleterías, estacionamiento, alojamientos, restaurants, rental, filas de acceso a los medios de elevación, etc. Entre las normas preventivas está el uso estricto de barbijo o tapaboca correctamente colocado, el distanciamiento de 2 metros entre personas que no pertenecen al grupo de viaje, el uso frecuente de alcohol en gel en las manos, las antiparras o anteojos colocados, así como ser muy cuidadosos en el manejo de residuos para mantener limpias todas las áreas.

A su vez, sugiere a los visitantes hacer todas sus compras online. Gracias a una mejora en la conectividad en toda la montaña, se instalarán carteles con códigos QR para que los visitantes accedan a toda la información desde sus dispositivos móviles evitando la manipulación de papel como los menú de los paradores, el mapa de pistas y hasta incluso los protocolos por área. Lo propio sucede en las zonas de pago (equipos, comida, pases, etc.) que gracias a la calidad de las conexiones, se cobrarán únicamente de manera electrónica con tarjeta de crédito y débito.

En el caso de los hoteles, aplican las medidas previstas desde el año pasado como evitar aglomeraciones y el uso de tapabocas en los lugares comunes, los comedores tendrán servicio a la mesa y en el caso del Grand Hotel & Spa, los turnos para el servicio de spa y piscina serán de 45 minutos por grupo familiar con intervalos de 10 minutos para su desinfección entre pasajeros. Dado el contexto, no recibirá pasajeros que no estén alojados.

Aún se espera que las condiciones níveas sean las ideales para estar operativos y garantizar a los turistas la cantidad y calidad de nieve suficiente en todas las pistas. Mediante todos los canales de comunicación se informará día a día lo que suceda en el complejo invernal.

Finalmente ha llegado el momento tan esperado en que los turistas puedan disfrutar de la naturaleza y de todo lo que la montaña les ofrece en un medio confortable y cuidado. Desde Caviahue Ski Resort y todas sus dependencias, esperamos que esta temporada los provea de un tiempo de relax, diversión y conexión con el medio ambiente.

Para más información: [email protected] o https://www.caviahue.com/



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.