Curiosidades sobre las Lágrimas de San Lorenzo: de qué trata y cuándo ver la espectacular lluvia de meteoros

Las famosas Lágrimas de San Lorenzo, o Perseidas, dan nombre a un fenómeno astronómico que tiene lugar año a año durante el mes de agosto, captando la atención de miles de personas en varios países del mundo.

En especial, España será un espectador de lujo, ya que podrá verse en casi todas partes del país. Para ello, los interesados deberán de buscar lugares donde no haya luz artificial como las playas o zonas de campo alejadas de la ciudad. El fenómeno también podrá apreciarse desde las montañas, siempre y cuando la frondosidad no impida la visión.

¿Cuándo ocurren las Lagrimas de San Lorenzo?

Las también llamadas Perseidas podrán observarse en las noches del 11 al 12 de agosto y del 12 al 13, aunque los expertos afirman que será en la primera de ellas cuando se puedan ver con mayor nitidez. Este acontecimiento es ideal para pasar un rato de relax aunque emocionante y, para disfrutar de él en todo su esplendor.

No obstante, hay detalles a tener en cuenta como por ejemplo los que plantea el comparador de seguros Acierto.com, quien comparte los mejores lugares, curiosidades e incluso consejos para tener en cuenta:

Curiosidades sobre las Perseidas

Acierto.com también ha recopilado algunas de las curiosidades más notables sobre el fenómeno. Por ejemplo, estas estrellas fugaces son partículas de polvo de diferentes dimensiones que van dejando los asteroides o cometas en torno al sol. La lluvia de estrellas se produce cuando estas partículas entran en la atmósfera terrestre y se volatilizan.

La velocidad a la cual se mueven es de 210.000 kilómetros por hora y, a pesar del intenso efecto luminoso que provocan estas “rocas”, son tan diminutas como un grano de arena. En efecto, los especialistas en la materia apuntan a que podrá verse una media de entre 60 y 70 meteoros por hora.

Si quieres fotografiarlas, tienes que saber que no es nada fácil, especialmente con el móvil, cuyas cámaras suelen contar con mayores limitaciones técnicas. Para obtener buenos registros, la idea es optar por una exposición que dure varios minutos.

¿Dónde ver las Lágrimas de San Lorenzo en España?

Como comentábamos anteriormente, la recomendación indica trasladarse hacia espacios naturales y despejados, sobre todo alejados de edificaciones, y buscar lugares alejados de la contaminación lumínica:

“En la Comunidad Valenciana, destacan el Parque Natural de la Sierra Calderona y el de la Serra d’Espadà, en Castellón; ambos con una vegetación preciosa y variedad de paisajes. También podría ser Cabo de las Huertas, en Alicante así como de las lagunas de La Mata y Torrevieja, sembrado de miradores. En Canarias Tenerife, podría ser en las Cañadas del Teide, en el Parque Nacional, cuya altura y escasa contaminación lumínica lo convierten en el sitio perfecto. Madrid puede ofrecer lugares recónditos como Buitrago o el embalse de Riosequillo, que se encuentra muy cerca y es perfecto para aligerar el calor del verano. Otros sitios madrileños son El Berrueco, Bustarviejo, Patones de Arriba, Rascafría, y Navalafuente. En Navarra obtendrás buena vista con la Reserva Natural de la Foz de Lumbier, el barranco de Peñalén, el valle de Baztán, el Cerco de Artajona, Zugarramurdi. En Andalucía, podrás acudir a la Ribera del Guadiamar, en El Castillo de las Guardas; a la Playa de Camposoto en San Fernando, y al Torcal de Antequera.

Y si no te encuentras en España e igual quieres disfrutar del evento, la lluvia de meteoros podrá verse en directo a través de Internet gracias al Observatorio del Teide de Tenerife y Sky-Live-Tv.

Atentos: los científicos descubrieron que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales pesados cuyo valor total se estima en los 8,000 cuatrillones de dólares, según informó Ladbible. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu