Descubrí las maravillas ocultas de Argentina desde el sillón de tu casa

La pandemia del coronovirus ha hecho que todos nosotros debamos quedarnos en nuestras casas.

Para los amantes de los viajes, como nosotros, esto ha llevado un gran desafío.

Por suerte este tiempo de quedarnos dentro no impide que podamos viajar aunque sea desde la comodidad de nuestras casas.

Es por esto que Tripin Argentina ha lanzado un hermoso documental en el que visita y a su vez también descubre 8 maravillas ocultas de nuestro país.

Lugares hermoso y llenos de magia que quizás no son tan conocidos por todos pero que están ahí para ser descubiertos.

Algún día esta pandemia pasará y estas maravillas de la naturaleza estarán ahí, esperándonos ansiosas por que las visitemos.

“Hoy más que nunca entendimos el verdadero sentido de ser una comunidad digital de quienes aman viajar: nos quedamos en casa para cuidarnos entre todos, no podemos salir, pero podemos compartir experiencias y soñar con la próxima aventura, apoyando al turismo local”,

dijo Gabriel Franco , cofundador de la plataforma viajera Tripin Argentina.

El documental tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y es resultado de un viaje de 24 días, con 8 vuelos y más de 4000 kilómetros recorridos por tierra. 

Está filmado en una calidad cinematográfica y posee una fotografía única que hace que nos sintamos realmente viviendo la experiencia de estar ahí.

El viaje nos lleva a recorrer lugares increíbles desparramados a lo largo y ancho de todo el país y tan diversos como únicos.

Cada uno de ellos es especial y posee características que lo destacan entre tantos lugares hermosos que tiene el país.

Durante muchos años tuve esta idea en la cabeza, a partir de tanto tiempo y kilómetros recorridos conociendo lugares. Fui armando una lista de aquellos sitios en los que había sentido una energía especial y el año pasado tuve la posibilidad de visitarlos. Es un sueño cumplido y espero que sea inspirador, que motive a conocer el ritmo, la tradición y la belleza de los paisajes de nuestro país

dice Gabriel Franco.

Un éxito en las redes sociales y en los medios de comunicación

El video ya tuvo más de 12.900 vistas en You Tube y tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación, en diarios como ClarínLa Nación, revista Weekend y tantos otros medios locales.

“Me emocionan mucho los mensajes y la energía que nos transmite la gente con cada historia que compartimos. La solidaridad, la empatía, el respeto y el compromiso están en el ADN de los argentinos. Elegimos mostrar ocho, pero creo que en Argentina hay 44 millones de maravillas”

Gabriel Franco

Las ocho maravillas ocultas de Argentina

El documental invita a experimentar con todos los sentidos lugares naturalmente imponentes, tesoros ocultos y alejados de los sitios turísticos tradicionales.

Inicia con el equipo de Tripin cruzando la Quebrada de Humahuaca y adentrándose en la puna jujeña, donde se esconde la primera maravilla oculta: el Valle de la Luna en la localidad de Cusi Cusi.

El recorrido sigue por la puna de Salta y devela el imponente Cono de Arita, en medio del Salar Arizaro.

La siguiente parada es Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, donde se forma un paisaje surreal, el Campo de Piedra Pómez, una extensión de 18 km de ceniza volcánica petrificada.

La mitad de la aventura nos encuentra atravesando la selva misionera para llegar a los Saltos del Moconá, en la localidad de El Soberbio, una impresionante falla geológica del Río Uruguay de 3 km de largo.

A lo largo del camino nos cruzamos con artesanos locales, comunidades originarias y demás lugareños que comparten con nosotros sus vivencias, tradiciones, especialidades gastronómicas y otros de los secretos mejor guardados de cada región.

La segunda mitad de la travesía nos traslada a la otra punta del país: a 15 km de la ciudad de Ushuaia se encuentra la Laguna Esmeralda, cuyo color característico se debe a la sedimentación que arrastra cuando se produce el deshielo.

Por su parte, la provincia de Chubut se reserva dos lugares en este ranking.

Destacándose por un lado, el aromático y colorido Campo de Tulipanes enmarcado por la Cordillera de los Andes en Trevelin.

Encontrándo por el otro, la Piedra Parada en Gualjaina, una de las calderas volcánicas más grandes del mundo, en plena estepa patagónica. 

Para finalizar el viaje, llegamos a Malargüe, Mendoza, donde develan la octava maravilla oculta: La Payunia, una de las regiones con mayor concentración de conos volcánicos del planeta. 

Este documental te lleva a vivir la verdadera experiencia de viajar y sentirte parte de cada uno de estos paisajes.

Te invitamos a vivir la experiencia de descubrir y vivir las Maravillas Ocultas de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu