Descubrieron un nuevo circulo gigante cerca de Stonehenge

Experto descubren un anillo gigante de hoyos cerca de Stonehenge de más de dos kilómetros de diámetro.

Este impresionante hallazgo fue realizado en las cercanías del famoso mundialmente sitio megalítico de Stonehenge, en el sudoeste de Inglaterra.

El anunció lo dio a conocer hace unos días la universidad escocesa de St. Andrews.

Esta nueva estructura recientemente descubierta se cree tiene unos 4.500 años de antigüedad.

“Un trabajo de terreno y análisis recientes han puesto en evidencia la presencia de veinte excavaciones masivas prehistóricas o más, de un diámetro de al menos diez metros y cinco metros de profundidad

Comunicado de la Universidad de St. Andrews

Los arqueólogos que trabajan en el sitio de Durrington, encontraron evidencia de al menos 20 fosos prehistóricos, de más de 10 metros de diámetro y cinco metros de profundidad.

El equipo de expertos cree que los fosos, ubicados a unos 3 kms al noreste de Stonehenge, se construyeron como un límite a un área sagrada o recinto asociado con el círculo de piedra (“henge”, en inglés).

El período neolítico, durante el cual trabajaron los primeros granjeros en Gran Bretaña, se caracteriza por el desarrollo de grandes estructuras ornamentales y recintos, incluyendo el famoso círculo de piedra de Stonehenge.

“Sin embargo, ninguna estructura prehistórica comparativa en el Reino Unido encierra un área tan grande como el círculo de fosos en Durrington, y la estructura es actualmente única”, dijo la Universidad en un comunicado de prensa.

El esfuerzo invertido en hacer el monumento recién descubierto sugiere un importante vínculo cosmológico entre él y Stonehenge, agregó el equipo

“La presencia de tales características enormes, y tal vez una línea de correos interna, guió a las personas hacia los sitios religiosos dentro del círculo o puede haber advertido a aquellos que no tenían permitido cruzar el límite marcado por los fosos”, dijo la universidad.

Aunque el propósito de Stonehenge sigue siendo desconocido para los arqueólogos e historiadores modernos, las famosas piedras está comprobado que se relacionan con los solsticios y los movimientos del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu