Descuentos del 50% en las tarifas eléctricas a prestadores turísticos de Puerto Madryn – Télam

Los prestadores turísticos de Puerto Madryn accederán a descuentos del 50% en sus tarifas eléctricas hasta que finalice la crisis planteada por el coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

Esos descuentos se suman a las ayudas del gobierno nacional para pagar salarios y acceder a créditos blandos y a los beneficios fiscales y financieros otorgados por las administraciones provincial y municipal.

El sector turístico emplea en Puerto Madryn a unas 1.600 personas que trabajan en algo más de 500 empresas, el 80% de ellas Pymes o microemprendimientos.

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, señaló que “trabajamos en esta medida desde hace varias semanas junto a Servicoop para aliviar la crisis del sector turístico a raíz del coronavirus”.

La medida, que se concretará en los próximos días, fue planteada hace dos semanas atrás por el intendente de la localidad, Gustavo Sastre, junto a las cámaras que agrupan a los prestadores turísticos de esa ciudad.

Por su parte, el Consejo Administrativo de Servicoop manifestó a través de un comunicado que “sostenemos los principios y valores que rigen al cooperativismo, que son la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos, recordó que “tenemos la ayuda del gobierno nacional para pagar el 50% de los salarios, otras ayudas de la AFIP y la Anses y un acuerdo por suspensión temporaria de personal” y subrayó que sería importante que a esas herramientas “se agreguen estos beneficios en las tarifas eléctricas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu