El Cerro Catedral abrirá sus puertas a esquiadores residentes

Desde el próximo martes 21 de julio, el Cerro Catedral, en Bariloche, abrirá sus puertas solo para quienes tienen el pase de residentes.

Mientras tanto, el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya de Esquel, continúan trabajando con la intención de poder también iniciar algunas de sus actividades prontamente, según informaron fuentes oficiales.

«El 21 abriría el Cerro Catedral en una primera etapa, solo para residentes ya que no se venderán pases, ni van a estar abiertas las boleterías. De esta manera, solo podrán ingresar quienes ya tienen un pase temporario comprado con anticipación«, dijo a la Agencia Télam el secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlón.

«Habrá estudiantes instructores que van a hacer como preventores, van ayudar con el tema de los protocolos y todas las medidas que hay que tomar para poder seguir avanzando en esta apertura paulatina que estamos haciendo desde las ciudades hace ya un tiempo», continuó.

«Después, se verá. Todo dependerá de lo que autoricen la provincia y la Nación con respecto al turismo», concluyó Burlón.

No estará todo el Cerro abierto, sino que está previsto que únicamente los medios de elevación de la parte central de la montaña se pongan en funcionamiento. El resto permanecerá cerrado, según informaron algunos medios locales.

Respecto al Centro de Ski Cerro Perito Moreno, ubicado sobre la cordillera de los Andes y en la localidad rionegrina de El Bolsón, Roberto Escardó, a cargo del departamento de Comunicación de la empresa Laderas habló con la Agencia Télam.

Aseguró que están trabajando en la aplicación de protocolos y se encuentran «a la espera» de la autorización oficial para permitir la habilitación de algunas actividades puntuales.

Sin embargo, Escardó confirmó que aún: «No hay fecha certera de apertura, dependemos de la autorización a nivel municipal«-

Acerca de la situación que enfrenta «La Hoya» el centro chubutense de esquí y snowboard, ubicado en la ciudad de Esquel, Mariano Riquelme, el Secretario de Turismo de la localidad, expresó: «Estamos ansiosos por ver cómo es la activación de los demás centros de esquí, Bariloche y La Angostura«.

«El cerro está con mucha nieve, así es que vamos a ver cómo se da esa apertura; pensamos que podría ser en los primeros días de agosto para el público local y, si la provincia nos autoriza, queremos habilitar para público de toda la cordillera un poco más adelante«, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu