El Gran Jujuy volverá a la fase 1 de aislamiento

A raíz de la detección dos casos nuevos de coronavirus en Jujuy, cuatro localidades de la provincia volvieron a la fase 1 de aislamiento obligatorio. Por esta razón, también se determinó suspender el programa «Jujuy para los jujeños», que promueve el turismo dentro de la provincia, al menos por una semana.

Es por eso que el gobierno determinó que San Salvador, Palpalá, Yala y Perico ciudades vuelvan a la fase 1 de cuarentena por una semana, a modo de prevención y a la espera de los test de contactos directos con los pacientes ya diagnosticados.

“Se suspende el programa “Jujuy para los jujeños” en toda la provincia, no sólo en las ciudades que volvieron a la fase 1”, expresó el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy durante la conferencia de prensa. Al centro el gobernador, Gerardo Morales. A la derecha el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. Foto: Captura TV

«El sistema de turismo es un sistema de flujos y tránsito permanente. En el Gran Jujuy se concentra la mayor cantidad de la población jujeña, son más de 400 mil habitantes de los 770 mil jujeños de toda la provincia, así que lo único que vamos a mantener es la gastronomía hacia el interior de cada una de las localidades que están permitidas; no en el gran Jujuy», continuó el ministro en conferencia de prensa.

«Fueron cuatro fines de semana, sabíamos que la situación era precaria, pero lo que hay que priorizar es la salud. Van a ser siete días hasta que veamos cómo evoluciona esta pisada de pelota en toda la zona metropolitana», detalló Posadas.

«A todos los que quedan fuera de esta cuarentena les pedimos que por favor también se cuiden«, solicitó luego. «Hemos visto que mucha gente ha dejado de usar el barbijo», aseguró.

«Tenemos que cuidarnos adentro y afuera, esto es prioritario. Entramos en la etapa más difícil del año. Tenemos que acudir de nuevo al pedido de la responsabilidad social e individual para que nos cuidemos entre todos. Evidentemente el nivel de contagio de este virus es muy grande y nos tenemos que cuidar entre todos», concluyó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu