El Parque Nacional Talampaya reabrió sus puertas

El pasado jueves, Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, confirmó a través de su cuenta de Twitter la reapertura del Parque Nacional Talampaya, en La Rioja.

«El #ParqueNacionalTalampaya reabre sus puertas. A partir de este fin de semana y con cupos limitados de acceso, los vecinos y vecinas podrán visitar el cañón, realizar excursiones y caminatas. La nueva normalidad se construye entre todes», escribió el mandatario.

La apertura -sólo para turismo local-, generó tal demanda que el primer día se agotaron los cupos para el acceso de visitantes. Por otra parte cabe destacar que las excursiones serán gratuitas.

Para los paseos habrá una ocupación del 50% de los vehículos, que realizarán siete excursiones dirarias, con una capacidad total de entre 80 y 100 turistas por jornada, para residentes del Departamento General Felipe Varela, quienes el primer día colmaron la capacidad dispuesta, al reservar 174 lugares.

El PN Talampaya tiene 2.150 kilómetros cuadrados y numerosos circuitos operados por varios prestadores, pero ante la convocatoria de la Intendencia sólo presentó un proyecto el concesionario, por lo que la única excursión de estos dos días será la tradicional y más famosa, al Cañón del Talampaya.

A través de un nuevo posteo en su Twitter, Cabandié se mostró exultante y expresó: «¡El #ParqueNacionalTalampaya abrió sus puertas! Con las medidas de cuidado y distanciamiento, las comunidades vecinas pudieron disfrutar del Parque este fin de semana. De a poco estamos construyendo el camino a la nueva normalidad».

Por su parte, el intendente de La Rioja, José María Hervas, en diálogo con la Agencia Télam afirmó que: «Poder abrir Talampaya, con lo que eso significa y recorrerlo de manera gratuita, gracias al esfuerzo del concesionario de excursiones del parque Talampaya, Volterra, habla de lo comprometidos que estamos, Estado y privados, en cuidar y potenciar el turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu