El secretario general de ONU valoró al turismo como “un pilar esencial de la agenda 2030” – Télam

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sostuvo que el turismo, uno de los sectores más afectados por el nuevo coronavirus, es un pilar esencial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible global y en la protección de los miembros más vulnerables de las sociedades.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), informó que el máximo funcionario de la ONU dijo en su mensaje al mundo que las devastadoras consecuencias de la pandemia golpean gravemente a la actividad turística, que “los viajes han disminuido, el miedo ha aumentado, y el futuro es incierto”.

“El sustento de muchas personas depende de él, especialmente el de las mujeres, y en particular en los países más vulnerables del mundo, entre los que se cuentan los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados”, advirtió Guterres.

También señaló que “en muchos lugares del planeta, la protección de la biodiversidad depende en gran medida del sector turístico, tanto para su conservación como por los ingresos que generan esos esfuerzos”.

El turismo puede promover la solidaridad y la confianza

António Guterres

Tras sostener que “el turismo puede servir de puntal para superar la pandemia”, precisó que “al reunir a las personas, el turismo puede promover la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para impulsar la cooperación global que tan urgentemente se necesita ahora”.

El alto funcionario portugués que presidió el Consejo Europeo a principios de este siglo, aseguró luego que la OMT, oficina de la ONU para el turismo “está firmemente comprometida con este trabajo”.

Por último, animó “a todos los que de algún modo intervienen en el sector turístico a explorar cómo podemos recuperarnos mejor, mediante la acción por el clima y otras medidas que impulsen la sostenibilidad y la resiliencia”, y agregó que en el “viaje hacia un futuro mejor, debemos cumplir nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu