El Turismo de Reuniones aprobó sus protocolos de bioseguridad para volver a la actividad

Los protocolos fueron elaborados por la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos (AOCA), el Ministerio de Turismo y Deportes, el Instituto de Calidad Turística Argentina, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Varios dirigentes del sector mostraron su conformidad con la aprobación de los protocolos de bioseguridad para el Turismo de Reuniones, un segmento que en Argentina tiene un impacto económico cercano a los 650 millones de dólares y genera alrededor de 210 mil puestos de trabajo.

El presidente de AOCA, Fernado Gorbarán, afirmó en un comunicado que «impulsamos estas medidas de seguridad con la certeza del peso dinamizador que tienen en la economía los congresos y las convenciones».

Gorbarán subrayó que «trabajamos por la profesionalización de la actividad, que se hace más necesaria ante el escenario que plantea esta pandemia» y destacó que en esta tarea «están englobados los actores públicos y privados vinculados a esta actividad».

Por su parte, el presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló que «es importante lograr avances en la apertura de la actividad turística» y dijo que estos protocolos «ayudarán a la reactivación de un segmento que fue de los más castigado por esta pandemia».

Elías sostuvo que «las medidas sanitarias conforman un marco global de recomendaciones y en la práctica cada destino tendrá la posibilidad de adaptarlas a las necesidades que se den en el desarrollo de cada actividad específica».

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mostró su satisfacción por el trabajo realizado para lograr la aprobación de estos protocolos.

«Argentina es un destino líder en Turismo de Reuniones, que es fundamental por el impacto que provoca en el turismo receptivo, que genera ingresos de divisas», subrayó.

En tanto, la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, aseguró que la creación de estas medidas sanitarias «permiten pensar que este segmento puede volver rápidamente a la actividad».

Las medidas sanitarias ponen énfasis en el distanciamiento social, la higiene y la capacitación de los recursos humanos para la detección y el control preventivo de casos sospechosos de coronavirus.

También recomiendan una adecuada ventilación de los ambientes, la limpieza y desinfección constante de los mostradores, áreas comunes y manos.

Además, aconsejan la incorporación de instrucciones para evitar el contacto directo de personal de auxilio con los visitantes y la creación de caminos de dirección única con marcaciones alrededor del piso de exhibición y con sitios sanitizantes.

Argentina se ubicó por primera vez como líder en turismo de reuniones en América Latina, al desplazar a Brasil de esa posición, según el ranking 2019 del organismo mundial del sector, donde ocupa el puesto 18, con Buenos Aires al tope de las ciudades de América por undécima vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu