El turismo generó más de 1.100 millones de pesos la primera quincena de enero en Neuquén


La provincia de Neuquén recibió más de 1.100 millones de pesos en concepto de consumo turístico durante la primera quincena de enero, con una ocupación de más del 80% en los principales destinos turísticos del territorio neuquino, y un gasto promedio de 5.500 pesos diarios.

“Neuquén muestra signos de recuperación de la actividad turística, solo en la primera quincena recibió más de 1.100 millones de pesos en concepto de consumo turístico”, informó el Ministerio de Turismo provincial en un comunicado.

Asimismo, indicó que se registró una ocupación superior al 80% para los fines de semana, y un promedio semanal del 72% en las habitaciones habilitadas.

En tanto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en declaraciones radiales calificó al gasto de los turistas como “moderado”, ya que promedia los 5.500 pesos diarios, y agregó que para los visitantes “era necesario disfrutar de las vacaciones pero con control”.

“Vamos a poder seguir con un verano que superó las expectativas. Era necesario poder tener este oxígeno que generó esperanza en todas las personas que brindan prestaciones y alegría en los turistas”, expresó la funcionaria.

Actualmente se registraron 133.487 permisos de circulación, lo que hacen un total de 261.643 personas autorizadas a viajar por la provincia desde el 1 de diciembre hasta la fecha.

En estos registros se encuentran las personas que ya viajaron y aquellas que tienen autorizado y programado su viaje para los próximos días de la temporada.

Los destinos más visitados, según los últimos movimientos registrados mediante los permisos otorgados, fueron las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y la capital neuquina.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu