‘El turismo será una industria determinante en los próximos años’, aseguró Lammens

Entre muchas aristas positivas, aristas virtuosas del Previaje, aseguró Lammens.
“Entre muchas aristas positivas, aristas virtuosas” del Previaje, aseguró Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este lunes que la industria turística será determinante para la Argentina en los próximos años, por la generación de divisas y la pronta recuperación de fuentes de trabajo.

El funcionario manifestó a Télam Radio que desde su cartera se logró “cambiar la visión del turismo; históricamente el ministerio o la secretaría de Turismo eran de promoción” y consideró que si bien debe dedicarse a eso también debe apuntar “al desarrollo“.

El turismo debe ser pensado “como una industria que va a ser determinante en los próximos años por la generación de divisas por la rápida recuperación de los puestos de trabajo, eso ya lo estamos viendo”, explicó Lammens.

El ministro se refirió a la importancia del programa Previaje, creado por la cartera a su cargo, al señalar que “en términos de políticas públicas es una de las más interesantes, más importantes de los últimos años; en término de turismo, sin ninguna duda la política pública más importante de la historia, esto dicho por el sector privado”.

Ese programa, afirmó, “es un orgullo enorme, porque nació de la cabeza de un equipo de profesionales que trabajan en el ministerio con vocación de sumar para el país” y destacó que el éxito del programa llevó a que ya hayan manifestado interés por copiarlo “desde distintos lugares de Latinoamérica y de Europa”.

“Entre muchas aristas positivas, aristas virtuosas” del Previaje, aseguró, “una es que ha empujado a mucha gente que históricamente se iba al exterior a quedarse en la Argentina, a recorrer nuestro país”.

Sobre este aspecto, consideró que tienen “un gran desafío, que es revertir el déficit que tenemos en la cuenta viajes”, y señaló que “en los últimos 20 años, en Argentina, en 17 se fueron más dólares por turismo de los que ingresaron; tenemos que trabajar muy fuerte porque es una oportunidad gigante para el país”, advirtió

Por otra parte, en relación al turismo social, el ministro hizo hincapié en la puesta en valor de los complejos de Chapadmalal y Embalse, en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.

“Cuando en 2019 hicimos el traspaso de la gestión, los funcionarios que se iban nos decían Chapadmalal y Embalse no inviertan porque son dos elefantes que se van a llevar todo el dinero -contó-, y nosotros veníamos con la expectativa de hacer todo lo contrario, recuperarlos, ponerlos en valor, que la gente pueda volver a ir”.

A continuación puntualizó que “cuando llegamos había funcionando dos hoteles y en muy malas condiciones; este verano va a haber cuatro” y agregó que “después de 70 años hay obras en los nueve hoteles y el año que viene van a estar los nueve hoteles funcionando, y eso es maravilloso”.

El jefe de Turismo apunto que “se trata de democratizar el derecho al bienestar, el derecho a las vacaciones. El día que nos vayamos, ojalá que una de las cosas por las que nos recuerden es por haber puesto en valor esos hoteles”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu