Encontraron a una tortuga Carey muerta en las costas de Tailandia con 8 kilos de plástico en su interior

Indignante: el Centro para la Conservación de Tortugas Marinas de la Armada Real halló una tortuga Carey que fue arrastrada muerta hasta una playa de Tailandia.

Los estudios posteriores indicaron que la tortuga tenía en su estómago 8 kilos de plástico y trozos de redes de pesca, según indicó el medio inglés Daily Mail.

La tortuga fue hallada en la playa Somprasong en Chonburi, Tailandia. Esta no es más que otra víctima del grave problema de los plásticos marinos en el país y en el resto del mundo.

En los últimos tres meses han llegado arrastradas hasta las playas de Tailandia hasta diez tortugas marinas, algunas de ellas ya muertas. 

Las tortugas son una de las especies que más se ha visto afectada por la contaminación de los océanos durante años y, las tortugas Carey, son una especie en peligro de extinción.

En la última década, el país ha producido cerca de 2 millones de toneladas de desechos plásticos al año. Tailandia es uno de los mayores consumidores de plástico del mundo, que mata cada año a cientos de mamíferos marinos y reptiles que nadan frente a las costas del país.

Un video que se viralizó rápidamente muestra a la conductora de televisión Liz Bonnin  y la científica Janine Ferguson hablando sobre la importancia de proteger a “las criaturas preciosas” de los depredadores para el programa televisivo Blu Planet Live.

Mientras, la presentadora ayudaba a la científica a liberar a seis tortugas bebés para que caminaran hacia el mar en la zona de Heron Island, en Australia.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu