Esquel: El CAM La Hoya da marcha atrás y ahora analiza la posible reapertura

En virtud de las recientes aperturas de centros de esquí en algunas localidades patagónicas, el secretario de Turismo y Producción de Esquel, Mariano Riquelme, manifestó que están analizando con prudencia la posibilidad de una pronta reapertura del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya. Expresó que hay mucha expectativa en la localidad y se están considerando ventajas y desventajas para tomar la mejor decisión.

El CAM La Hoya es uno de los predios de prácticas de esquí y snowboard más afamados del continente por las virtuosas características de su terreno, la calidad de su nieve y los servicios que ofrece. En estos días se está trabajando en protocolos que permitan su vuelta a la actividad con todas las medidas sanitarias requeridas.

Hace unos meses atrás habían enviado un comunicado de prensa informando: La empresa mediante el comunicado expresa: “Por razones de fuerza mayor que son ajenas a la empresa, las cuales son de público conocimiento, derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19 que mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo, la prohibición de circular y el cese de las actividades turísticas, dispuesto por la Autoridad Estatal; nos vemos en la obligación de informar que hasta la fecha no se encuentran dadas las condiciones para la apertura del CAM LA HOYA para la temporada invernal del 2020″.

Riquelme destacó que “Esquel está con el 80 por ciento de su actividad comercial en funcionamiento”, lo que incluye bares, restaurantes y confiterías. Y advirtió que hay que ser muy cuidadosos con las medidas a tomar: “No queremos que por traer turistas o por pensar en activar parte del sector turístico que está faltando, aparezcan casos que nos hagan retroceder como ha pasado en otras partes del país”.

El funcionario analizó que una apertura del CAM La Hoya sólo para público local constituiría simplemente “una actividad más de las que se han ido habilitando a lo largo de esta flexibilización que venimos viviendo”. Y que lo que verdaderamente hace falta es una apertura más amplia, que permita el arribo de esquiadores de la región y que con la apertura del cerro, no sólo se pongan en marcha los medios de elevación, sino también la confitería y los rental, para generar un verdadero impacto positivo para el sector turístico y productivo.

Riquelme apeló a la prudencia al destacar que las decisiones que se vienen tomando están en un “equilibrio bastante delicado, analizando día a día qué se puede flexibilizar y de qué manera, y cuidando las libertades” que se han logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu