Esquí alpino en Argentina: Más de 140 atletas de todo el mundo participan de competencia en Bariloche

La práctica del esquí alpino tiene como objetivo realizar descensos en el menor tiempo posible, continuando un trazado sinuoso marcado con banderas especiales.

Más de 140 atletas de esquí de países como Argentina, España, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Chile y otros más se encontrarán en la pista Patagónica para la Semana Internacional de esquí alpino organizado por el Ski Club Bariloche, el Club Andino Bariloche, CUBA y Club Argentino de Ski, junto con FASA y bajo la supervisión de la Federación Internacional de Ski (FIS) del lunes 5 al jueves 8 de agosto.

Las modalidades que se correrán en esta oportunidad son ‘Slalom’ y ‘Slalom Gigante’. También cabe mencionar que una de las fechas que conforman esta Semana Internacional forma parte del Campeonato Nacional y otras dos fechas involucran al circuito de Copa Sudamericana.

El lugar sede para la edición 2019 de este encuentro es ni más ni menos que el emblemático centro de esquí Catedral Alta Patagonia, con 600 hectáreas para practicar esquí y snowboard sobre el Cerro Catedral. Esta montaña situada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, da lugar al centro de esquí más grande de Sudamérica.

Por la disposición geográfica y las condiciones climáticas, Argentina es un destino que ofrece variedad de paisajes y experiencias para disfrutar durante todo el año. Sin embargo, es bien sabido que se posiciona como uno de los destinos en Sudamérica por excelencia para disfrutar de la nieve durante la temporada de invierno que comienza a partir de junio. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu