Estrenamos Maravillas Ocultas de Argentina 2: enterate dónde verlo


Maravillas Ocultas de Argentina 2 es el resultado de un viaje de 32 días, con 7 vuelos y más de 8.300 kilómetros en camioneta por toda la Argentina les traemos este hermoso documental.

En él mostramos no solo los imponentes paisajes quizás no tan conocidos de la Argentina sino también la hermosa gente que habita en la zona.

Muchos con historias sorprendentes, que emocionan y nos dejan, por sobre todo, muchas cosas para reflexionar.

Nuestras Maravillas Ocultas

Para esta aventura recorrimos todo el país, desde lo mas austral de la Patagonia al Norte.

Descubriendo en el transcurso del viaje esas Maravillas Ocultas, esos lugares con paisajes y personas increíbles.

Intentando de esta manera llegar a los mas profundo de nuestras tradiciones y construmbres.

Poder ir más allá de los lugares quizás más conocidos y turísticos del país.

Y si bien la pandemia de coronavirus le puso una pausa a muchos viajes, también abrió la oportunidad para moverse más de manera local.

Maravillas Ocultas 2: El Documental

En marzo de 2020, en plena cuarentena, un documental invitaba a recorrer las 8 maravillas ocultas de Argentina desde el living de casa.

Un documental que tuvo mucha repercusión no solo local sino a nivel mundial con miles de visitas en Youtube.

Es por esto que nos animamos junto al apoyo incondicional de Aerolíneas Argentinas e YPF Serviclub a producir una segunda parte.

Este viaje fílmico de 55 minutos, es el resultado de un viaje de 32 días, con 7 vuelos y más de 8.300 kilómetros en camioneta.

Nuestro Gabriel Franco, @gabitofranco nos lleva por este nuevo recorrido y nos invita a viajar con él por todas estas Maravillas Ocultas, desde Isla Pingüino en Santa Cruz hasta el Hornocal en Jujuy.  

«Durante muchos años tuve esta idea en la cabeza. A partir de tanto tiempo y kilómetros recorridos fui armando una lista de aquellos lugares donde había sentido una energía increíble, escribí el guión y el año pasado tuve la posibilidad de realizarlo. Es un sueño cumplido. Espero que sea inspirador, que motive a conocer la tradición y la belleza de los paisajes de nuestro país».

Gabriel Franco @gabitofranco

Cuáles son las Maravillas Ocultas que vamos a descubrir en este viaje

1. Salto del Agrio, Neuquén

El viaje comienza en el Salto del Agrio, uno de los más espectaculares del mundo. Nace en un río que desciende desde el volcán Copahue, muy cerca de Caviahue, en Neuquén.

Desde ahí se puede recorrer la Ruta del Pehuénvisitando Villa Pehuenia y Moquehue para conocer la energía única del bosque milenario de araucarias.

Salto del Agrio - Maravillas Ocultas de Argentina
Salto del Agrio – Maravillas Ocultas de Argentina

2. Los AntiguosSanta Cruz

El recorrido continúa en la provincia de Santa Cruz, llegando hasta la Ruta Escénica 41 para conocer la historia del volcán Hudson y el resurgimiento de la localidad de Los Antiguos, hasta llegar al Parque Patagonia y conocer una de las pinturas rupestres más antiguas del mundo: la Cueva de las Manos

Cueva de las Manos, Río Pinturas - Maravillas Ocultas de Argentina
Cueva de las Manos, Río Pinturas – Maravillas Ocultas de Argentina

3. Puerto Deseado, Santa Cruz

La próxima parada es Puerto Deseado para llegar a hasta el campamento de Darwin y el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino que permite estar en contacto estrecho con la naturaleza increíble de la Patagonia austral.

Campamento de Darwin, Puerto Deseado - Maravillas Ocultas de Argentina
Campamento de Darwin, Puerto Deseado – Maravillas Ocultas de Argentina

4. Laguna Brava, La Rioja

Desde la Patagonia se vuela a Cuyo para conocer la historia de los arrieros en La Rioja y la Reserva Provincial Laguna Brava, una reserva de vicuñas y flamencos que forma parte de la lista de sitios Ramsar para su conservación debido a su delicado ecosistema. 

Laguna Brava - Maravillas Ocultas de Argentina
Laguna Brava – Maravillas Ocultas de Argentina

5. Balcón del Pissis, Catamarca

El viaje continúa por Catamarca, para vivir bien de cerca la Ruta del Adobe y conocer las tradiciones de esta tierra diaguita con el objetivo de llegar al Balcón del Pissis y estar rodeado de los volcanes de la Ruta de los Seismiles, uno de los paisajes más buscados por los montañistas del mundo.

Mirador del Pissis - Los Seismiles - Catamarca
Mirador del Pissis – Los Seismiles – Catamarca

6. Iruya, Salta

De Catamarca a Salta para atravesar la mágica Quebrada de las Conchas y la de Humahuaca en Jujuy, para llegar a Iruya, en la provincia de Salta, y conocer las 24 comunidades coyas que rodean al pueblo.

Iruya, Salta - Maravillas Ocultas de Argentina
Iruya, Salta – Maravillas Ocultas de Argentina

7. Serranías del Hornocal, Jujuy

El viaje sigue con destino al pueblo de Santa Ana en Jujuy, ubicado en el límite entre la quebrada y las yungas.

Finalmente, se llega a las Serranías del Hornocal, también conocido como el Cerro de los 14 colores, para vivir uno de los atardecer más increíbles.

Serranías del Hornocal - Maravillas Ocultas de Argentina
Serranías del Hornocal – Maravillas Ocultas de Argentina

8. Esteros del Iberá, Corrientes

Último destino, Corrientes para conocer una de esas hermosas historias de resurgimiento en la Colonia Carlos Pellegrini y así estar en el corazón de los Esteros del Iberá.

Esteros del Iberá - Maravillas Ocultas de Argentina
Esteros del Iberá – Maravillas Ocultas de Argentina

Cómo, cuando y donde ver Maravillas Ocultas de Argentina 2

«La segunda parte del documental apunta más a la humano, a rescatar nuestras raíces, que en muchos pueblos del país están desapareciendo. La ciudad siempre tienta más a los jóvenes, lo cual hace que se vayan a estudiar y nunca regresen, trayendo consigo la pérdida de identidad y de las tradiciones en cada región».

Gabriel Franco @gabitofranco

El documental Maravillas Ocultas de Argentina 2 está disponible desde el próximo jueves 5 de agosto a las 20:30 horas en las redes sociales de Aerolíneas Argentinas, YPF y Tripin Argentina y también en su canal de YouTube.    

Para ir precalentando acá te dejamos el trailer

Muchas graciasa nuestra amiga Lulideviaje por la nota en Cronista, una genia total!





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu