Europa abrirá sus fronteras a los turistas vacunados


La Comisión Europea ha anunciado que reabrirá su frontera exterior a los turistas vacunados contra el Covid-19 en aquellos países que estén vacunando con los medicamentos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento, como sucede en EEUU y Reino Unido.

Los turistas extracomunitarios deberán haber recibido la pauta completa de vacunación 14 días antes de viajar, de acuerdo con la propuesta realizada por los Estados miembro en Bruselas el pasado miércoles. Esta iniciativa facilitará la reapertura segura del turismo a tiempo para la temporada de verano y destacará la reputación de la UE por su calidad como destino turístico.

Uno de los aspectos centrales del acuerdo es una modificación en el número de casos de Covid-19 que se deben registrar en un determinado país para que sea considerado poco seguro, y de esa forma permite el acceso de más viajeros. Las recomendaciones deberán ser validadas a nivel ministerial este viernes.

Actualmente, los viajes no esenciales hacia la UE están prohibidos, aunque se exceptúa de esa prohibición a un pequeño grupo de países que son considerados seguros por su bajo nivel de casos de Covid-19.

No obstante, la gestión de las fronteras es competencia exclusiva de los gobiernos nacionales, por lo que el acuerdo sólo es un compromiso para aplicar los mismos criterios en el conjunto de los países que forman la Unión Europea.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu