Europa reabre sus puertas al turismo internacional ¿Cuáles son los países habilitados para el ingreso?

La reapertura de las fronteras será a partir del 1 de Julio, así lo anunció la Unión Europea (UE), aunque dicha apertura será limitada por el momento a catorce países considerados «seguros».

En una reunión celebrada en Bruselas, los Estados miembros aprobaron hoy por mayoría cualificada una lista provisoria de países a los que se les permitirá el ingreso que, no obstante, será revisado cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia y se dará marcha atrás con aquellos que agraven su situación epidemiológica.

En el listado de países considerados «seguros» para abrirles las fronteras de los 31 miembros del bloque europeo figuran Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

A esos 14 países países se podría sumar también China, una decisión que quedó sujeta a que el país asiático adopte una política de reciprocidad con los ciudadanos europeos.

La resolución de la UE ocurre en pleno inicio de la temporada estival europea y en el marco de que los países del sur del continente, como Grecia, Italia y España, buscan atraer a los turistas para sostener una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

La medida que entrará en vigencia mañana, desanda la decisión de la UE de restringir los viajes no esenciales a sus 27 naciones, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que forman parte del área de fronteras abiertas de Schengen, en marzo para detener la propagación del virus.

Los ciudadanos no pertenecientes a la UE que ya viven en Europa no están incluidos en la prohibición. La lista de la UE no se aplica a los viajes a Reino Unido, que abandonó la UE en enero.

Cabe aclarar que los 27 se comprometen a hacer una revisión cada dos semanas. En función de la evolución de la pandemia se irá levantando el veto a más territorios. Se contemplan excepciones que permitirán viajes procedentes de países vetados para que entre otras cosas los europeos atrapados en el exterior puedan regresar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu