Explotó un depósito de armas de Siberia: 4 heridos y 11.000 evacuados

Una explosión en un depósito militar ruso en el centro-sur de Siberia hirió al menos a cuatro personas, obligó a miles a evacuar sus hogares y cerró una planta de aluminio cercana.

La explosión atravesó una base de almacenamiento de artillería cerca de la ciudad de Achinsk en la región de Krasnoyarsk, atravesando kilómetros de bosque y rompiendo ventanas en pueblos cercanos, dijeron testigos y funcionarios a las agencias de noticias estatales rusas.

Los videos de aficionados de la explosión disparados desde la distancia muestran una gran bola de fuego amarilla que estalla por encima de la línea de árboles. El área circundante parece estar en llamas.

Las autoridades han evacuado a una gran cantidad de personas para ser reubicadas desde un radio de 20 km alrededor del sitio, que contiene miles de proyectiles de artillería. Al menos cuatro personas fueron trasladadas al hospital, informaron Tass y Ria Novosti.

Achinsk, una ciudad de 110.000 personas, se está preparando para una evacuación, dijo el alcalde a los medios locales.

Rusal dijo que había suspendido las operaciones en su cercana refinería de alúmina Achinsk y evacuó a casi todo su personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu