Whatsapp
+54 9 3492 66-3995

Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano

21 de junio de 2020

La Fiesta de la Cerveza se desarrolla todos los años en Octubre en Villa General Belgrano y es conocida como el OktoberFest.

Esta villa turística serrana de Córdoba, supo capitalizar hace varios años esta fiesta popular europea que hoy cuenta con predio propio llamado “bosque de los pioneros” en las proximidades del centro del pueblo.

Ubicación del predio “Bosque de los Pioneros” de La Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano.

Fiesta de la Cerveza: Historia

La Fiesta de la Cerveza es la fiesta más popular y reconocida de Alemania por su gran concurrencia.

Se celebra en Bávara, Munich desde 1810. Tiene una duración aproximada de 18 días y se celebra en Theresienwiese. Se celebra mediados de septiembre hasta octubre, de allí su nombre: OktoberFest.

En Córdoba, la Fiesta de la Cerveza tiene una duración de 11 días y pasan por ella alrededor de 100.000 personas. Un número significante, ya que convoca personas de distintos puntos del país y de otros países.

Fiesta de la Cerveza - OktoberFest - Villa General Belgrano

Es por ello, y con el fin de conservar y preservar los efectos ambientales que pueda ocasionar el alto tránsito de personas, el municipio realiza constantes acciones bajo el lema “Oktoberfest Sustentable” para concientizar a los visitantes.

En distintos lugares del predio y del pueblo, se disponen “Puntos Verdes” con doble cesto para luego recolectar residuos de manera diferenciada.

Además, se han incorporado especies autóctonas para seguir creciendo con el patrimonio natural del pueblo.

Una gran iniciativa, que se puede destacar sobre esta tarea de reforestación es que puede seguirse de manera ONLINE el Contador de Árboles VGB, una app en formato de mapa con la ubicación de los árboles ya incorporados, especificaciones y fotos.

Cómo llegar a Villa General Belgrano - Fiesta de la Cerveza

Cómo llegar al predio de La Fiesta de la Cerveza

El BierBus es un transporte público que traslada desde distintos puntos de Villa General Belgrano de manera gratuita hasta el “bosque de los pioneros”.

Para hacerse de este beneficio, se le debe presentar el ticket de entrada a la Fiesta de la Cerveza al chofer. En caso de no poseer entrada, el pasaje tendrá un costo accesible. La frecuencia será de 30 minutos, durante toda la jornada. Otro pulgar hacia arriba a la organización, ya que esta solución permitirá menor tránsito y congestionamiento del centro de la ciudad.

También se puede llegar a pie, que se tardará unos 10 minutos en llegar desde el centro.

Fiesta de la Cerveza - Córdoba

La Fiesta de la Cerveza es sin duda uno de los eventos más concurridos de la provincia de Córdoba, cada año trae nuevas sorpresas y como dicen en el pueblo: Willcommen!

Más información, los invito a visitar el sitio oficial: Turismo Villa General Belgrano o seguir viajando por Córdoba.