Fiesta de la Confluencia: Neuquén se prepara para una nueva edición

La ciudad de Neuquén se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia que tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de Febrero en la Isla 132 de la capital provincial. Es un evento para toda la familia.

En el octavo año consecutivo de la Fiesta de la Confluencia, está previsto que desde las primeras horas del viernes y hasta que el último show complete su repertorio en el escenario mayor, quienes lleguen al lugar podrán disfrutar de espectáculos, de una rambla cultural, de las ferias artesanales y de emprendedores, un gran patio de comidas, un sector de juegos con propuestas innovadoras.

Propuesta artística y cultural

El ingreso a la Isla será peatonal por el puente de la calle Río Negro o el de Linares. Una vez dentro los visitantes se encontrarán con una gran variedad de espectáculos, ferias de emprendedores y artesanos, actividades recreativas, deportivas, un patio de comidas y parque cervecero que permitirán a los vecinos vivir tres días de fiesta.

Las sorpresas serán muchas, una de ellas estará en el ingreso a la Isla, y destinada a los que se animen a la experiencia de la tirolesa, podrán hacerlo cruzando el brazo del Limay en esta disciplina. La propuesta estará ubicada sobre la calle Río Negro.

La recepción estará a cargo de malabaristas, un mago, acrobacias en tela, estatuas vivientes y una banda itinerante que dará con su música la bienvenida a los visitantes.

Una de las grandes apuestas será la presentación de la nueva estructura de la compañía “Eleve” que posee barandas, ventanas de acrílico y asciende a más de 60 metros de altura. El público podrá subir y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. La plataforma permanece 15 minutos girando 360 grados para luego descender y subir a otro grupo de invitados.

Para los más chicos

Los más chicos tendrán su propio espacio y un escenario especial, en donde podrán participar de talleres artísticos y actividades que comenzarán después de las 18. El viernes el protagonista será el mago Joaquín Dimagic y un espectáculo de títeres a cargo de “Rayuela”.

El sábado se realizará el taller Cocina Kids y luego la presentación de “Trapemn” con un show de acrobacia y música; en tanto en el auditorio de prefectura la charla taller a cargo de Magdalena Fleitas “Musicalizar aquí y ahora”. El domingo nuevamente se presentará Joaquín Di Magic, el show de títeres a cargo de “Rayuela” y a las 19.30 podrán disfrutar de “Magdalena Fleitas y la Gran Banda”, un concierto participativo y familiar que encabezará esta artista argentina.

Para los aventureros

El deporte tendrá su lugar en un espacio cercano al edificio de Prefectura donde sabrá un skate park, zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding.

Se podrán tomar clases de slackline los tres días en el horario de 18 a 21. También habrá una zona de Parque Aventura en la que se podrán realizar actividades como, palestra, rapel y cuerda fija. Además el viernes se podrá disfrutar una masterclass de zumba, a cargo de Lucas Barainca.

El Hip Hop tendrá su protagonismo en la Fiesta con batallas que se presentarán en otro de los escenarios. Habrá música electrónica y graffitti en vivo. En ese sector los tres días habrá graffiti a cargo de “JCP – Bardo” (Juan Carlos Pereyra) y “Bues” (Isaías Torres).

También estará presente el clásico Paseo de Artesanos que contará con más de ciento cincuenta stands, el Paseo de Colectividades, y el Paseo de los Emprendedores. Sobre la costa del río se montará una Rambla Cultural en donde expondrán artistas visuales locales y pintura en vivo.

Para todos los gustos

Entre otras cosas quienes lleguen al predio por la calle Río Negro tendrán la posibilidad de cruzar el río en tirolesa y la recepción estará a cargo de malabaristas, magos, acróbatas y estatuas vivientes que estarán realizando intervenciones.

En el playón de prefectura se dispondrá una “zona deportiva” en la que habrá un escenario de hip hop, música electrónica, un skate park, una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding. Habrá batallas de hip hop, graffitti en vivo y clases de slackline.

Habrá una zona de “Parque Aventura” en la que se podrán realizar actividades como, escalada, rapel o cuerda fija, y un espacio especial para los niños con múltiples actividades, espectáculos y talleres.

Como todos los años, se montará un Paseo de Arte con una muestra de artistas visuales locales y pintura en vivo, paseo de emprendedores locales, patio gastronómico y cervecero entre otras cosas.

La Grilla

Jueves 13: noche Trap con Cazzu y Duki.

Viernes 14: noche rock con Los Ratones Paranóicos – Ciro y Los Persa.

Sábado 15: noche de cumbia con Banda XXI y Damas Gratis.

Domingo 16: cierre con Los Palmeras y Sebastián Yatra.

@ViajoConVos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu