[Fotos] Las imágenes más impactantes del incendio del Amazonas

Las personas en todo el mundo están usando el hashtag #PrayforAmazonia mientras los incendios continúan en la selva tropical de Brasil.

Los incendios se están moviendo a través de la selva amazónica de Brasil a un ritmo récord, y los científicos advierten que podría dar un golpe devastador a la lucha contra el cambio climático.

Imágenes dramáticas y videos en las redes sociales muestran columnas gigantes de humo saliendo de los árboles y líneas de fuego que dejan residuos ennegrecidos. El humo ha llegado hasta la ciudad de Sao Paulo, a más de 2.800 kilómetros de distancia.

Fuente: Reuters

El Amazonas a menudo se conoce como los pulmones del planeta, produciendo el 20% del oxígeno en la atmósfera terrestre. Los usuarios de las redes sociales llamaron rápidamente la atención sobre los peligros del incendio esta semana.

Ahora muchos están cuestionando porqué cuando la Catedral de Notre Dame se incendió la noticia había dado la vuelta al mundo en menos de dos hora, mientras que el amazonas lleva más de 15 días incendiándose y recién está siendo noticia.

Fuente: Reuters
Fuente: Reuters
Fuente: Reuters
Fuente: Reuters

El hashtag #PrayforAmazonia es trendig topic en Twitter debido al fuego que está consumiendo a toda la región del Amazonas y la poca respuesta y preocupación por parte del gobierno del presidente Bolsonaro.

Una parte de la selva amazónica está siendo consumida desde hace semanas por varios incendios, y el humo es tan intenso que se puede ver desde el espacio.

Los incendios, que han envuelto partes de los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil, fueron capturados entre el 11 y 13 de agosto por el satélite Aqua de la NASA. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu