Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional Los Glaciares


El glaciar Spegazzini es uno de los más imponentes del Parque Nacional Los Glaciares.

Si bien el más popular y reconocido del Parque es el Glaciar Perito Moreno, el Spegazzini no deja de ser imponente por su magnitud.

La gran altura de su frente, que alcanza los 135 metros, lo convierten en el más alto del Parque Nacional Los Glaciares y en uno de los más importantes.

Otra de sus principales características es que tiene la particularidad de no presentar signos de retroceso, lo cual es atípico en estas masas monstruosas de hielo.

Donde queda el Glaciar Spegazzini

El glaciar Spegazzini es uno de los glaciares limítrofes entre Argentina y Chile luego del Acuerdo para precisar el recorrido del límite desde el Monte Fitz Roy hasta el Cerro Daudet de 1998.

La sección inferior del glaciar se ubica en Argentina, en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz.

Su nacimiento se encuentra en Chile, en la provincia de Última Esperanza de la región de Magallanes.

Está protegido por los parques nacionales Bernardo O’Higgins y Los Glaciares.

Tiene una superficie de 134 km² y un ancho promedio de 1,5 km.

El glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur y fluye hacia el oriente, llegando hasta el brazo Spegazzini del lago Argentino.

Su característica principal es la gran altura de su frente, que alcanza los 135 m, convirtiéndolo en el más alto del parque nacional Los Glaciares y en uno de los más importantes.

Como llegar al Glaciar Spegazzini

Para llegar a él parten excursiones desde Puerto Bandera, que navegan el denominado brazo Norte hasta que este se divide al norte en el brazo Upsala, donde se encuentra el glaciar Upsala, y al sur el brazo Spegazzini; sobre el brazo Spegazzini también se divisa el glaciar Seco, que no alcanza a desembocar en él.

La vegetación a su alrededor produce un marcado contraste de colores, producido por la erosión del glaciar, la humedad, el viento y el sol.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu