Grecia a toda marcha – LATITUD


Las autoridades griegas declaran que las vacaciones en su territorio son seguras y el turismo está debidamente preparado para recibir a los visitantes con todas las precauciones. Las fronteras y los hoteles ya están abiertos y la temporada de vacaciones 2021 en Grecia está en marcha.

De enero a agosto llegaron a Grecia hasta 6 millones de turistas extranjeros, según un análisis del banco local Alpha. Esto significa que este verano la situación es mucho mejor de lo que se esperaba.

En junio hubo hasta un 317% más de visitantes que hace un año, y los ingresos por turismo aumentaron el mes pasado más de un 400% respecto a 2020.

Santorini, Grecia
Santorini, Grecia

Los restaurantes y cafés están abiertos, al igual que los museos y los yacimientos arqueológicos; algunos servicios se prestan exclusivamente al aire libre.

Las playas, los parques y los jardines están abiertos con distancia social.

La situación es algo más difícil en las 13 islas griegas. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades desaconseja viajar a las islas del Egeo, incluidas Mykonos, Santorini y Rodas.

Debido a la multitud de personas que llegan a las islas, existe un claro peligro de que Mykonos, entre otras, esté parcialmente cerrada.

En cuanto al mayor número de turistas que visitan el país, Grecia ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, después de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Ocupa el sexto lugar para los turistas de Europa y el décimo para los no europeos.

 

grecia



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu