Guía simple para solicitar un préstamo en línea por primera vez


La innovación tecnológica ocupa gran parte de las áreas comerciales y administrativas. Sumado a esto, la situación desencadenada por la pandemia mundial aceleró la automatización de los procesos, como forma de simplificar las gestiones.

Una de esas gestiones son los préstamos personales, que pueden solicitarse desde un dispositivo conectado a internet, sin necesidad de asistir a una sucursal. Para ello, existen diversas alternativas que responden a diversas necesidades y protocolos de solicitud.

A continuación, compartimos una guía simple para pedir un préstamo en línea por primera vez.

1. Buscar opciones

En primer lugar, es importante revisar las opciones para pedir un adelanto de sueldo. Las alternativas son diversas, pero siempre es recomendable observar los detalles de la página web para cerciorarnos de que es un sitio seguro.

Un aspecto clave a considerar para seleccionar una opción son los requisitos de solicitud. También, existen variaciones en los montos y tiempos de acreditación que, para el caso de algunas financieras, consisten en apenas unos minutos.

2. Revisar los requisitos

El segundo paso para solicitar un préstamo online es revisar los requisitos que la entidad seleccionada impone. Sin importar el caso, es obligatorio ser mayor de 18 años y ser propietario de una cuenta bancaria en la que el adelanto se acreditará.

Algunas entidades requieren demostrar solvencia económica para pagar las cuotas del adelanto. En estos casos, sin embargo, la autorización del préstamo depende del historial crediticio del solicitante.

3. Completar la información solicitada

Una vez que fue seleccionada la entidad financiera y se cumplen con los requisitos, es momento de efectivizar la solicitud del préstamo. El procedimiento es simple e implica completar un formulario en línea con datos personales e información de la cuenta bancaria.

Hecho esto, el sistema evaluará el perfil crediticio y definirá la aprobación o negativa del pedido. Si no hay inconveniente y la solicitud es aceptada, el dinero se acreditará dentro del plazo establecido. De lo contrario, se podrá repetir la solicitud luego de un mes.

4. Evaluar opciones de pago

Al momento de realizar la solicitud, el sistema arroja opciones de pago, que deben revisarse, considerando las posibilidades reales para solventar el gasto. Dependiendo de los ingresos y gastos fijos, es posible seleccionar un formato que sea conveniente.

Por otra parte, como se trata de una solicitud en línea, en muchos casos es posible seleccionar como opción que la cuota mensual se debite de manera automática. Para elegir esta alternativa es necesario que, llegada la fecha de pago, haya un monto superior en la cuenta personal.

5. Recibir la acreditación

El último paso es corroborar, transcurrido el tiempo establecido por la entidad, que el dinero se haya acreditado en la cuenta de destino. En la mayoría de los casos de préstamos en línea, el depósito tarda menos de dos horas en llegar.

Cuando el monto es percibido en la cuenta, ya puede ser utilizado sin restricciones. Para cancelar la relación financiera, será necesario abonar la totalidad de la deuda.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu