Jujuy será la primera provincia argentina en habilitar el turismo

Se trata de un programa de actividades destinado únicamente para habitantes de la provincia de Jujuy, que es uno de los distritos menos afectados por la pandemia del COVID-19.

Con apenas cinco casos confirmados oficialmente hasta el momento en toda la provincia y sin víctimas fatales, Jujuy ha ido flexibilizando durante los últimos días la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.

El Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE) se constituyó en marzo de este año a los efectos de delinear acciones coordinadas entre las diversas áreas del Estado provincial y organismos nacionales que están asentadas en Jujuy.

El COE a través su página oficial y sus distintas redes sociales va publicando constantemente cuál es la situación de la provincia respecto a la pandemia. El aislamiento no es total, todos los habitantes tienen permiso para salir en distintos días a realizar distintas actividades (hacer compras, correr, andar en bicicleta, etc.) según la terminación -par/impar- de su número de DNI.

En uno de sus últimos informes, el Gobierno de Gerardo Morales confirmó mediante un plan llamado Jujuy para los jujeños que: “Se adelanta la puesta en funcionamiento del plan que incentiva el turismo local para el próximo 22 de mayo, esto en virtud de que no hay circulación local del virus“.

En primera instancia, la idea era que este plan tuviera vigencia desde el 1 de junio, sin embargo, al contemplar que hace 44 días que el distrito jujeño no presenta nuevos casos de coronavirus, tomaron la decisión de adelantarlo.

Además, en el informe se expresó que: “Se pidió a empresarios que fijen precios que se adapten a la situación reinante” y “Se solicitó a la ciudadanía y al empresariado local que cumplan los protocolos que se van a implementar en el marco del señalado plan”.

De esta manera, se reactivará la cadena de valor del sector turístico que en el mercado jujeño representa 25 mil puestos de trabajo“, sentenció el comunicado en lo que respecta al ministro de Cultura y Turismo provincial, regido por Federico Posadas.

“Los pobladores podrán acceder a los servicios de transporte y automóviles rentados, hotelería, comidas, guías y turismo activo, entre otras actividades”, según explicó Posadas a Infobae.

“El mercado jujeño para el turismo representó entre un 10% y 15% del mercado global y estamos seguros que esto va a aumentar, porque antes los ciudadanos se iban afuera y ahora es la única opción”, cerró el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu