Kenia: construyeron un bote con plástico reciclado y más de 30.000 ojotas que recogieron en las playas

Ben Morison trabaja como guía turístico en Lamu, Kenia, y gran parte de su negocio depende de expediciones en barco en el océano.

Sin embargo, Ben veía todos los días la creciente cantidad de contaminación plástica cuando lleva a los viajeros al mar. Por eso, decidió compartir con nosotros un mensaje ejemplificador.

Se le ocurrió hacer un bote con desechos plásticos reciclados, principalmente sandalias que encuentra en las playas, para concientizar sobre el problema de contaminación.

Para ello, Ben reunió a un equipo de voluntarios para recolectar y reciclar plástico, y contrató a ingenieros y artesanos para construir el barco. En total, se reunió más de 30 toneladas de plástico, principalmente de chanclas.

Después de años de trabajo, finalmente el barco estaba listo para navegar y se convirtió en un símbolo de la creciente crisis de residuos plásticos.

Se trata del único barco del mundo construido en su totalidad con plástico reciclado: su casco son restos de botellas, cepillos de dientes, baldes o palas revestidos por unas 30.000 ojotas recuperadas en las playas.

Además de utilizar los desechos para algo práctico, buscan concientizar sobre la contaminación plástica.

El barco de este hombre busca inspirar a otras personas para realizar este tipo de trabajos en todo el mundo con materiales reciclados.

Un joven maestro llamado Peter Tabichi, que da clase en un pueblo remoto de Kenia, fue reconocido como el mejor profesor del mundo tras ganar el galardón Global Teacher Prize 2019.

La fundación elogió “la dedicación, el arduo trabajo y la confianza apasionada de Tabichi en el talento de sus estudiantes”. Entre los finalistas del premio de este año, se encontraban profesores de Reino Unido, los Países Bajos, Brasil, Japón, Argentina, India, Estados Unidos y Georgia.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu