La apuesta de Córdoba para reactivar el turismo

Si bien Córdoba se ubica en el cuarto puesto entre los distritos más afectados por la pandemia del COVID-19 (detrás de CABA, Bs. As. y Chaco) con 418 casos -entre los que se reportaron 24 muertes- registrados hasta este lunes, desde la Agencia Córdoba Turismo tratan de mantenerse optimistas respecto a una pronta reactivación del sector turístico.

El presidente de la agencia, Esteban Avilés, mantuvo una videoconferencia con todos los actores del sector privado del turismo para comunicarles los detalles de las nuevas medidas del gobierno provincial para el sector.

En la reunión se confirmó que el Banco de Córdoba destinará una línea de préstamos a asistir a Mipymes del sector turístico para cubrir el pago de salarios con una tasa especial de 24 % y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses; la primera cuota vencerá en marzo 2021.

“Es importante resaltar la relación permanente con la que venimos trabajando entre todos; Gobierno de Córdoba, Córdoba Turismo, Nación y todo el sector privado. La situación que atraviesan es de las más difíciles y desde la Agencia asumimos ese desafío conjunto buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo. Para el Gobierno de Córdoba el turismo es política de estado y eso se evidencia en estas medidas” sentenció Avilés.

Si bien nadie se atreve aún a hablar de fechas, mediante un posteo en Twitter, el responsable de Córdoba Turismo aseguró: “Falta muy poco para que todo esto pase y en ese momento vamos a estar listos, para que volvamos a encontrarnos y disfrutes de Córdoba como siempre”.

El pasado miércoles, a través de su cuenta oficial de Facebook, Córdoba Turismo subió un video con que se viralizó que rezaba: “Aprende del ayer. Vive para hoy. Ten esperanzas para mañana”.

Habrá que esperar para ver qué depara el mañana en Córdoba, pero está claro que las intenciones apuntan a una pronta reactivación del sector turístico, que representa miles de puestos de trabajo y un importante porcentaje de los ingresos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu