La Cascada Blanca, un lugar oculto que sorprende a todos


La Cascada Blanca es uno de los paisajes más increíbles de la Patagonia. Queda camino a Puerto Blest, Lago Nahuel Huapi, Parque Nacional Nahuel Huapi y es accesible únicamente embarcad.Siendo así las posibilidades son:

1) Contratar navegación en velero que incluya la visita a la cascada, normalmente son pocos pasajeros o totalmente privado.

2) Un poco más económico es hacer la excursión al Puerto Blest, donde también podés apreciar la cascada desde el catamarán. Esta navegación por el Lago Nahuel Huapi, sobre las aguas del Brazo Blest hasta su extremo occidental, con un paisaje que se asemeja a los clásicos fiordos Noruegos o los canales fueguinos. Pasando por la Cascada Blanca, se encuentra la zona de Puerto Blest, que cuenta con una exuberante vegetación gracias a los 4500 mm. de lluvias anuales que recibe este sector.

Tambien en esta excursión de desemboca para visitar la Cascada de los Cántaros. Se asciende por una escalinata de unos 600 escalones de madera, bordeando el río Los Cántaros, desde donde se pueden admirar saltos y cascadas de notable belleza. Luego se desciende nuevamente al muelle para embarcar y cruzar el brazo para llegar a Puerto Blest. Según la época del año y las condiciones climáticas, una alternativa para aquellos que gustan de caminar por la naturaleza, es conectar la Cascada los Cantaros con Puerto Blest, realizando una caminata de unos 3 km atravesando la Selva Valdiviana, en lugar.

Ya que es de buenas dimensiones y dentro de todo plana, a los más intrépidos y que disfrutan del agua fría y la aventura en verano les da por tirarse luego de haber trepado, al estilo “culipatín acuático” cayendo hacia las profundidades del lago Nahuel Huapi. Vale decir que si nuestra aspiración es hacer esto, en ese caso la excursión tradicional a Puerto Blest no nos lo permitirá. Podremos solamente verla. Así que sería para aquellos que quieran detenerse en ella la única opción conseguir una excursión en velero u otra embarcación privada.

Cómo se llega? Para ir a Isla Victoria o bien hay que disponer de una embarcación privada (o contratar un prestador que de el paseo). O bien con una excursión en catamarán. Sin embargo, el tiempo de recorrido en la isla una vez se llega no es mucho para una excursión grupal standard.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu