Durante las vacaciones de invierno, unos 675.000 turistas visitarán la Ciudad de Buenos Aires, según cálculos difundidos hoy por el Ente de Turismo (Entur) porteño, que calculó un impacto económico de 7.450 millones de pesos durante ese período.
El informe fue elaborado en base a estimaciones de la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio, a partir de las encuestas de Turismo Internacional y de Ocupación Hotelera.
Del total de turistas mencionados, se esperan a unos 527.000 de mercados nacionales y 148.000 del exterior. Los visitantes extranjeros, pese a ser menos, serán los que generarán más ingresos, ya que la proyección indica que el 56% de esos 7.450 millones de pesos provendrá de su consumo.

El Sistema de Inteligencia Turística (SIT) del Entur informó que un porcentaje importante de los visitantes nacionales aprovecharán la propuesta de la avenida Corrientes, por la que circula casi el 35% de ellos, en la hora pico de las 18, mientras el resto del año representan un 20%.
Según el estudio, realizado «a partir de los mapas de calor de turistas del SIT», las vacaciones de invierno también modifican el patrón de visita de la zona, que tiene su pico más tarde y con mayor preponderancia de familias, señala el comunicado del Entur.