La mirada del doctor, especial por Pilar Pomes


LA MIRADA DEL DOCTOR

Por Pilar Pomes, especial para Revista Latitud

Uno de los paisajes más impactantes de la Patagonia.

A más de 500 metros de altura a orillas del Lago Frey se encuentra este gigante de piedra, uno de los miradores naturales más alucinantes de nuestro país.

Se ubica en una zona denominada Pampa Linda y forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En lo personal, lo considero uno de los mejores trekkings en Bariloche. La subida no lleva más de 4 horas y al llegar, la postal de la laguna en medio de las montañas hace que valga la pena el esfuerzo de la última parte tan empinada. 

la mirada del doctor

RECORRIDO

El recorrido comienza  en el estacionamiento que se encuentra al lado del Camping Los Vuriloches, transitando el mismo camino que lleva al Refugio Otto  Meiling en el Cerro Tronador.

Al cabo de unos minutos, hay que tomar un desvío hacia la derecha que conduce hasta el Río Alerce, el cual se cruza por un puente colgante.

Luego, comienza una subida de 2 kilómetros, la cual es bastante empinada así que recomiendo hacerla con calma, sobre todo si se lleva mucho peso y si hace calor. Sobre el final de la subida, hay vistas increíbles al Glaciar Castaño Overo del Cerro Tronador.

Una vez pasada la subida, se llega a un bosque donde se sigue en terreno casi plano hasta la laguna Ilon.  Aquí, muchos deciden frenar y acampar para continuar al otro día el camino restante hacia la Mirada Del Doctor.

Desde la laguna, en la zona oeste, comienza el sendero de 4 kilómetros y en una hora se llega al barranco de granito con vistas espectaculares.

la mirada del doctor

¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?

Debe su nombre al Doctor Christofredo Jakob, quien fue un asiduo visitante del lugar por muchos años. Decía que estaba enamorado de este paraje y  solía permanecer largas horas disfrutando de su vistas 

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad: moderada – difícil. 

Tiempos

subida: tres horas y media.

bajada: dos horas y media.

total: seis horas.

Distancia total: 30 kilómetros.

Todo el camino está bien señalizado con marcas de color celeste.

la mirada del doctor





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu