La Patagonia se cubrió de nieve y las postales son alucinantes

El frente polar ya cubre toda la Argentina dejando marcas extraordinarias de hasta -17°C. Las nevadas llegaron hasta la ciudad de Neuquén y seguirán presentes en los próximos días, extendiéndose tan al este como para alcanzar Comodoro Rivadavia.

No obstante, las nevadas seguirán en los próximas días en la Patagonia y el frío se irá acentuando en todo el país.

En particular, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigencia un alerta por nevadas persistentes para la mayor parte de Neuquén y el centro-oeste de Río Negro, indicando que las mismas van a mantenerse al menos hasta el próximo martes, con una disminución temporaria que sería más evidente este sábado.

Desde Neuquén hasta el Fin del Mundo, en Ushuaia, las postales que están compartiendo los usuarios a través de las redes sociales son imperdibles.

Bariloche

Bariloche recibió el invierno con una intensa nevada en sus montañas. Por el momento, solamente lo están disfrutando sus residentes, ya que aún no se permite el ingreso de turistas a la zona.

Acá, el 75% de las personas viven del turismo. La ciudad genera 3000 millones de pesos en la temporada de invierno y sin la actividad turística caería a prácticamente cero”, aseguró el intendente Gustavo Gennuso a La Nación.

San Martín de los Andes

Este caso es diferente. No solo está prohibida la entrada de visitantes ajenos, sino que en San Martín de los Andes aún no se levantó el confinamiento, a pesar que no tienen ningún caso de coronavirus confirmado.

Aspiramos a trabajar con otras ciudades del país en las mismas condiciones sanitarias. Pero todavía es muy incierto y depende de la circulación del virus, expresó Alejandro Apaolaza, encargado de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.

Villa La Angostura

En Angostura la nevada fue tal que se cerró la Ruta de los Siete Lagos. Sin embargo, se está habilitando la reapertura por fases de los distintos rubros, siempre manteniendo los protocolos pertinentes.

“Solicitamos a los vecinos que sean cautelosos al transitar las calles de la localidad y las rutas. Policía informó el corte de circulación vehicular en la Ruta Nacional 40, desde Villa La angostura a San Martín de los Andes, por acumulación de nieve, hasta tanto mejoren las condiciones y/o se realice mantenimiento en la cinta asfáltica”, expresó el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

Este año, lamentablemente, a causa de la pandemia, muchos de estos destinos y centros de esquí no saben todavía si podrán recibir visitantes. En algunas localidades se evalúa poder abrir al menos para residentes, como es el caso de Villa La Angostura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu