La reinvención del turismo en Jujuy: ofrecen encuentros con llamas por Zoom

Santos Manfredi nació en Buenos Aires, pero hace casi veinte años que se radicó en Tilcara, a poco más de una hora de la capital provincial jujeña. Allí se dedica a la crianza de llamas ofreciendo diferentes paseos turísticos.

Su emprendimiento, Caravana de Llamas, propone trekkings a los visitantes, al mismo tiempo que mantiene un establecimiento rural ecológico, especializado en el amansamiento para el uso de la llama como animal carguero.

A pesar de realizarse al aire libre y lejos de las grandes ciudades, la actividad de Manfredi estaba absolutamente detenida. Sin embargo, un llamado desde California lo sorprendió. Le ofrecían hacer videollamadas a través de la aplicación Zoom interactuando con las llamas.

La verdad que me pareció increíble. Hasta el momento hice cuatro videoconferencias, todas muy diferentes. Entre ellas una para un profesor de Harvard y otra con una chica que cumplía años desde una universidad en Massachusetts”, relata.

“Es lindo descubrir la fascinación que tienen en otras partes del mundo con estos animales. Cuando me llamaron yo dije que estaba dispuesto, pero por otra parte no sabía a quién le podía llegar a interesar tener un contacto de esa manera con el animal, pero la verdad que la respuesta fue espectacular“, nos cuenta Santos.

Santos Manfredi en una de las videollamadas

Cuando le consultamos acerca de cómo se contactaron con él, nos cuenta: “En una de las caravanas que hago conocí a un estadounidense que trabaja en una compañía de California, ahora a raíz de la cuarentena está trabajando desde la casa. Fue así que junto con un grupo de amigos pensaron qué podían inventar para estas épocas tan raras“.

“Teniendo en cuenta que hay mucha gente está sola en la casa que no se puede mover y tiene debilidad por los animales se les ocurrió esto“, remató.

Así nació mammal2meeting.com, una organización que nuclea distintos criadores de diferentes animales alrededor de todo el mundo para ponerlos en contacto con gente que quiere verlos e interactuar, aunque sea de manera remota.

“Me llamaron varias personas de Argentina cuando se enteraron de esto. Tengo que ajustar los valores ya que la empresa de Estados Unidos se maneja en dólares, pero obviamente no puedo cobrar lo mismo. Estoy trabajando en eso porque tengo varias propuestas“, asegura.

Incluso me llamó una maestra para realizar una videoconferencia en una escuela y quedé para hacer un Zoom con sus alumnos, eso lo haré gratuitamente porque me gusta mucho que la gente se interese por las llamas. Honestamente no paro de sorprenderme gratamente con esta situación“, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu