La Revista Digital | Edición Febrero 2021


Somos Latitud

La revista Latitud es un proyecto que nace en Buenos Aires, Argentina, de la mano de Enzo, de Respira Argentina y Fede, Trotador de Mundos, quien escribe.
Comenzamos algunos meses atrás con una idea concreta pero poco clara sobre una comunidad de viajeros.
Con el uso y el paso de los meses fue mutando y se convirtió en lo que es hoy en día, un canal abierto para que los viajeros experimentados compartan su historia con quienes están comenzando a armar la suya.

Si bien los que hacemos el formato, recopilación y promoción de esto somos nosotros, Enzo y Fede, son los viajeros, nuestros colaboradores, quienes le dan vida y, además, marcan el horizonte hacia donde dirigirnos.
Este es el primer ejemplar de lo que esperamos sea el puntapié inicial de un perpetuo medio de comunicación, abierto y constante en nuestra comunidad de viajeros.
Se lo dedicamos con mucho afecto a todos los que, sin ningún interés más que el de ayudar, llevan adelante cada una de nuestras notas.

Palabras para el viajero que necesita un empujoncito:

Te voy a pedir que antes de iniciar la lectura de esta revista, cierres los ojos y te imagines en ese lugar increíble al que quieres ir.

Ahora bien, abre los ojos y empieza a leer…

Sonará filosófico, lo sé, pero es una realidad. Si sigues soñando e imaginando ese fantástico viaje y esperando a que los planetas se alineen para hacerlo, lamento desilusionarte, pero eso nunca va a suceder. Entre más pospongas la decisión de concretarlo, más difícil será. 

No te quedes sólo con la sensación de leer una revista de viajes, mirar fotos, el relato de un amigo que estuvo en ese lugar al cual añoramos ir, una canción, una película, los maravillosos mapas… A todos nos fascina la idea de viajar. ¿A quién no? El tema es atreverse… Hazlo!! 

El viaje nos fuerza a salir de la zona de confort, a desafiar nuestros límites y enfrentar esa delgada línea entre lo conocido y desconocido.

El viaje nos da la sensación de estar viviendo continuamente nuevas experiencias. Maravillarnos como niños al llegar a cada nuevo destino, caminar callecitas por primera vez y perdernos por ir atentos a los detalles de cada edificación, descubrir un abanico de aromas en los mercados, perder la noción del tiempo charlando con un lugareño para conocer realidades que no nos muestran las guías turísticas… 

Ve por ahí abarcando lo que se pueda con cada paso y cree que nada pudo ser mejor que haber estado ahí, en ese momento, a esa precisa hora. 

Viaja, como sea y por las razones que sea VIAJA!!!





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu