La temporada en Villa Gesell ‘es una de las mejores de los últimos tiempos’

Gustavo Barrera destac que la actual temporada de verano es una de las mejores de los ltimos tiempos
Gustavo Barrera destacó que la actual temporada de verano «es una de las mejores de los últimos tiempos».

El intendente de la localidad atlántica de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo que la ocupación de las más de 7.200 plazas de alojamiento «está prácticamente plena», y destacó que la actual temporada de verano «es una de las mejores de los últimos tiempos».

En declaraciones a Télam Radio, valorizó todo el trabajo que se realizó, como el Programa Previaje y las medidas del Gobierno bonaerense con el Banco Provincia, entre otras, «para tener una temporada exitosa y una de las mejores de los últimos tiempos».

«Los resultados se están dando, con una ocupación prácticamente plena, y un muy buen trabajo en lo gastronómico, en las cafeterías y en los locales comerciales».

Barrera dijo que «todavía queda mucho por transitar» porque «siempre lo más fuerte es la segunda quincena de enero», y también resaltó la posibilidad de extender la temporada «a través de los viajes de egresados que programó la provincia de Buenos Aires una vez que termine el mes de febrero».

En cuanto al incremento que se viene registrando en los casos de Covid, el intendente gesellino precisó que el sistema de salud de esa localidad de la Costa Atlántica «no tiene ningún internado grave», y que los tres que hay «están en observación, en estado normal, sin la complejidad de tener al paciente con respirador».

«Esto nos alivia mucho, pero tenemos que seguir trabajando, y lo estamos haciendo en los protocolos para tratar de evitar contagios, el distanciamiento, el uso de barbijos, todo lo que podamos adoptar para que el turista no se contagie», precisó.

En ese sentido, señaló que «hay que extremar las medidas de precaución» y es por eso que desde el municipio se hace un recorrido, principalmente «por la avenida tres, la peatonal, los balnearios, todos aquellos lugares donde se reúnen los turistas», en un trabajo de concientización».

Esas acciones «son muy bien recibidas tanto por la parte empresarial como por los turistas, porque hay que trabajar sobre la concientización y también sobre la vacunación, que tuvo ese efecto que estaba esperando que el virus no nos cause tanto daño».

Por otra parte, ponderó las colonias de vacaciones, que también se dan con la provincia, «para que los trabajadores gesellinos puedan dejar a sus niños a cargo de personal municipal y que estos chicos puedan estar contenidos con diferentes actividades».



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu