La Trochita cerró la temporada con récord de pasajeros


Algo más de 80 pasajeros tuvieron la suerte de vivir la inolvidable experiencia de atravesar la estepa rionegrina a bordo de una de las formaciones ferroviarias más pintorescas y tradicionales de Rio Negro, estamos hablando de La Trochica que une Jacobacci con Ojos de Agua.

Fue el último viaje de esta temporada estival que comenzó alla por finales del mes de Enero.

Este último viaje significó un incremento importante en la cantidad de pasajeros, por lo que la empresa prestadora del servicio debió sumar vagones para poder trasladar a todos los excursionistas, asegurando las medidas sanitarias correspondientes. 

A lo largo de la temporada, que comenzó el 30 de enero, La Trochita realizó 9 viajes en los que trasladó a 421 pasajeros, lo que demuestra un crecimiento del producto y marca el cierre de una temporada exitosa.

Para el funcionamiento de La Trochica en esta temporada, se debió ajustar todo a un marco de adaptaciones protocolares, se trabajó mucho para que todo esté en perfecto estado y que el tren no tuviese ningún inconveniente y funcionara de la mejor manera. La Cooperativa Ayufin Mapu fue la encargada de prestar el servicio de comida y guiada arriba de la formación.

Puesta en valor de un bien histórico

Para la puesta en valor de La Trochica, la provincia de Río Negro recibió un aporte económico por parte de la Nación. Se trata del plan de infraestructura turística “50 destinos”, el cual será destinado a culminar cuatro obras iniciadas, de las cuales tres de ellas están relacionadas a la puesta en valor de La Trochita.

Se trabajá en la refacción del parador de la estación Empalme Apeadero que consiste en la remodelación de un edificio existente y la refuncionalización de dos vagones tanque de combustible para crear un centro de interpretación en el que se incorporará material informativo sobre la historia del ferrocarril.

Por otra parte, la estación Ojos de Agua se está trabajando en la ampliación y refacción del parador para el rescate arquitectónico de una antigua vivienda ferroviaria y la ampliación de andén y sanitarios a fines de generar un espacio con servicios de cocina regional.

También se llevará a cabo la construcción del parador en la estación Ñorquincó que incluirá la refacción de un triángulo de maniobras para brindar un refugio en el que se comercializarán productos artesanales y gastronómicos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu